Desliza para leer el relato de parto

Inicio 5 Partos Reales 5 El parto natural y sanador de Andrea Chordi en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

El parto de Andrea es una historia de superación. Ella quería afrontar su segundo parto de manera diferente al primero del que sacó mucho aprendizaje, y en su relato nos muestra el proceso para llegar a un parto natural que le ha hecho sentirse así:  “Me siento muy orgullosa de mí, empoderada y con mucha fuerza desde entonces”. Muchas gracias por compartir tu parto positivo con nosotras Andrea, y muchas felicidades.

El día 6 de julio tuve a mi segundo hijo, llamado Grau.

Mi primer parto no fue malo del todo pero lo recuerdo como descontrolado, con mucho dolor, largo….con mucha agonía, ansiedad y estrés. Tuve a mi primer hijo, Ponç, con parto vaginal después de 16 horas en el hospital (Error número 1: ir demasiado pronto al hospital), tenía tanto dolor que confiaba mucho en la epidural (Error número 2: no me preparé mentalmente para todas las opciones: incluyendo parto natural). Lo que me pasó es que tenía tanta esperanza depositada en la epidural que no contemplaba el hecho que no me funcionara o que no pudieran ponérmela bien y esto me boicoteó el proceso de dilatación de mi primer hijo.

Cuando supe que estaba embarazada de mi segundo, ¡lo tuve clarísimo! Empecé a buscar  información de cómo ir a mi segundo parto con calma, seguridad y positividad y con la posible idea de tenerlo natural. Y entonces es cuando di con tu curso. Lo hicimos con mi pareja, me leí el libro y me puse manos a la obra con todas las herramientas. 

Pues bien, días previos al parto, empecé a tener molestias en los ovarios, el día 6 de julio sobre las 2 de la madrugada noté como la cabeza se encajaba y empezaban las contracciones más intensas. Estuve con la pelota, respirando (4 + 8) durante una hora y media y a las 3:30 nos fuimos al hospital.

Llegué y solamente estaba de 3 cm y aunque reconozco que me desmoralicé en aquel momento, mi pareja me recordó la importancia de las respiraciones y me ayudó muchísimo a seguirlas y además me iba reafirmando en que todo lo que hacía lo estaba haciendo muy bien.

Pues bien, en 45 minutos en el hospital, dilaté hasta los 10 cm y tuve mi segundo hijo de forma natural, sin epidural y pariendo de la forma más animal e instintiva posible (a 4 patas). Pesó 4 kg 400 gramos y no tuve ni episiotomía ¡ni desgarro!

Me siento muy orgullosa de mi, empoderada y con mucha fuerza desde entonces!

Te agradezco mucho todas esas herramientas que me ayudaron tanto a tener este parto de éxito para mí y mi bebé 🙂

Andrea preparó su parto con nuestro Curso Online para Embarazadas y tú, que estás leyendo este hermoso relato, también puedes hacerlo.

Y un excelente complemento y valioso recurso es el “Libro de Hipnoparto: preparación para un parto positivo” en el que incorporarás herramientas para vivir un parto real, sin miedos, empoderada y positivo.

Gracias infinitas Andrea por compartir tu experiencia, esperamos que este relato inspire a otras madres como tú, para que tengan la posibilidad de elegir dónde y cómo parir. Seguro que así será.

Entradas relacionadas

El parto positivo de Monse

El parto positivo de Monse El relato de Monse es un relato lleno de emociones que describe su hermoso recorrido a través de las herramientas que le permitieron disfrutar de un parto positivo, a pesar de los...

Parto Prematuro: del miedo a la calma

Parto Prematuro: del miedo a la calma

Todos los partos tienen el potencial de ser positivos. Un parto positivo es un parto en el que tienes libertad de decisión, acceso a información y te sientes en control, empoderada y respetada.  Y el parto de...

Parto Prematuro: la experiencia positiva de Pilar

Parto Prematuro: la experiencia positiva de Pilar

Es normal tener miedos y preocupaciones durante el embarazo, especialmente cuando escuchamos historias de partos complicados o experiencias negativas. Pero Pilar decidió tomar las riendas de su propio parto y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *