FORMA PARTE DE NUESTRA RED DE PROFESIONALES | FÓRMATE COMO PROFESORA DE HIPNOPARTO

¿QUIERES SER PROFESORA DE HIPNOPARTO? ¿QUIERES INCORPORAR EL HIPNOPARTO A TU PRÁCTICA PROFESIONAL?

Formación líder en hipnoparto acreditada por la CFC que te permitirá impartir hipnoparto e incorporar todo lo aprendido. atus acompañamientos. 

.

¿DE QUÉ TRATA LA FORMACIÓN EN HIPNOPARTO?

Ésta no es una formación cualquiera.
Se trata de una Certificación Internacional en Hipnoparto, basada en un programa intensivo de 5 semanas en el que no sólo aprenderás qué es el hipnoparto y todas las herramientas para aplicarlo en tus consultas profesionales sino que, además, es una experiencia de vida que cambiará la forma en la que concibes el embarazo, parto, postparto y más allá.

Incluye:

Cinco sesiones en directo vía Zoom

Si no puedes asistir a las sesiones en vivo, estarán disponibles para que las veas en diferido.

w

25 horas de formación

Tendrás acceso trimestral a nuestra plataforma de estudios en la que encontrarás todo el material que necesitarás para incorporar el hipnoparto a tu profesión.
i

Manual completo para profesionales

Incluye todo lo que aprenderás a lo largo de la formación, desde lo teórico hasta lo práctico.

Cesión de materiales oficiales

Al completar la Formación, te cederemos los derechos de todos los materiales para impartir el curso: audios, guiones, dossier para familias, etc. Reconociendo la autoría.

Red de profesionales

Contarás con ventajas exclusivas como acceso al programa embajadoras, precios diferenciales en cursos y talleres. Y recibirás el apoyo continuo de nuestro equipo.

Certificación de la CFC

Si eres personal sanitario en España, puedes solicitar tu acreditación. Suelen dar de 3 a 4 créditos.

Desde 2019 más de 700 profesionales se han formado con Parto Positivo y, desde el lanzamiento de la modalidad 100% online, todas las plazas de todas las ediciones se han agotado con las personas en lista de espera.

.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO DE HIPNOPARTO?

La Formación de Parto Positivo® cubre las bases del hipnoparto y cómo cuerpo, mente y hormonas trabajan en conjunto durante todo el proceso del parto.

Aprenderás a compartir con futuros padres y madres la preparación con hipnoparto, facilitando así que tengan un parto positivo y empiecen la ma / paternidad de la mejor manera posible.

¿Cómo? Equipándolos con:

  • Información basada en evidencia para tomar decisiones desde el conocimiento e instinto y no desde el miedo,
  • Herramientas para navegar su embarazo y parto de la mejor manera,
  • Técnicas para superar sus miedos y dudas, para afrontar el parto con seguridad y confianza.

Aprenderás cómo aplicar las herramientas de relajación, respiración, visualización, masaje y mucho más.

También desarrollarás las técnicas específicas para identificar y eliminar miedos, algo que facilitará vivir el embarazo y parto de manera más satisfactoria.

Cubriremos las alternativas disponibles e implicaciones del proceso de decisión en el parto. Facilitarás los medios necesarios para que los y las acompañantes se involucren en el embarazo y parto, tomando un papel activo.

Tendrás las herramientas para empoderar a futuras madres y padres para que juntos desarrollen el potencial del equipo que ya son en su embarazo y parto.

Por último, quiero decirte que, a través del hipnoparto, madres y padres tendrán la información y herramientas para trabajar con el sistema y los profesionales sanitarios para conseguir un parto respetado, informado y positivo.

El hipnoparto no se trata de conseguir el parto perfecto, sino una experiencia positiva (o lo más positiva posible) en cualquier escenario que se presente.

.

¿ES PARA MI ESTA FORMACIÓN EN HIPNOPARTO?

La Certificación en Hipnoparto desde el método de Parto Positivo es para ti sí:

  1. Deseas ser profesor/a de hipnoparto,
  2. Buscas sumar este servicio a tu oferta actual,
  3. Quieres incorporar herramientas emocionales y psicológicas a tus acompañamientos,
  4. Sientes curiosidad y quieres saber más sobre esta preparación al parto tan transformadora.

Ésta es una formación multidisciplinar, especialmente enfocada a personas como tú, que quieren aprender más sobre el programa prenatal de hipnoparto.

Matronas, profesionales sanitarios relacionado con la obstetricia, entrenadoras, profesionales de la psicología perinatal, doulas, fisioterapeutas, profesoras de yoga y del acompañamiento del embarazo o parto son las profesiones más recurrentes entre quienes se forman con Parto Positivo.

Este enfoque multidisciplinar tiene un motivo y es que el apoyo emocional a la mujer o persona gestante durante el embarazo es clave para todos los profesionales desde las diferentes disciplinas.

¿QUIÉN IMPARTE LA FORMACIÓN?

Carmen Moreno hipnoparto

¡Hola! Soy Carmen Moreno,
Fundadora de Parto Positivo® y creadora del programa de educación prenatal Hipnoparto con Parto Positivo®, educadora perinatal especializada en Hipnoparto, formada en psicología perinatal e instructora de yoga para el embarazo y postparto.

Autora del libro “Hipnoparto: preparación para un parto positivo” del que ya se han vendido más de 45.000 ejemplares en todo el mundo y del libro “Postparto en Positivo”.

Activista por la mejora del nacimiento y los derechos de las mujeres. Feminista. Autora y divulgadora en constante formación.

Tras 11 años dedicándome al mundo corporativo, mi maternidad revolucionó todo y me trajo el deseo de acompañar a otras madres.

Me formé en Reino Unido como educadora prenatal en el método KGH en Londres (2017), el único acreditado por el Colegio Real de Matronas de Reino Unido en aquel momento.

Con el tiempo, formación y experiencia acompañando a miles de familias, desarrollé mi propio método.

¿QUÉ OPINAN LAS PROFESIONALES QUE SE HAN FORMADO CON PARTO POSITIVO?

Me ha servido el material que se aporta. Es una forma sencilla de saber cómo se estructura un curso para embarazadas, que es lo que a mí me faltaba.

Julio Lebron Carmona, Matrón

Carmen nos lo ha puesto fácil para aprender esta técnica tan nueva para nosotros y cómo utilizarla en nuestras clases de preparación al parto. Me ha encantado que haya adaptado perfectamente el método a nuestra cultura.

He disfrutado reunirme con compañeros que están en la misma ola y que buscan aprender nuevas maneras de empoderar a las mujeres.

Agradezco a Carmen su generosidad a la hora de querer hacer llegar a cuantas más mujeres este método tan maravilloso que les brinda grandes herramientas para afrontar el parto y la maternidad.

Jéssica Navarro Mérida, Matrona

¿QUÉ OBTENDRÁS TRAS COMPLETAR LA FORMACIÓN?

Además de recibir un diploma e insignia como Profesora de Hipnoparto desde el método de Parto Positivo® contarás con toda la información y recursos para que puedas aplicar el hipnoparto en tu práctica profesional, ya sea que impartas cursos de preparación al parto, como en acompañamientos emocionales y psicológicos de manera individual.

En particular, podrás:

1. Plantear el modelo de preparación al parto que incorpore el hipnoparto desde el método de Parto Positivo,

2. Aplicar estrategias de gestión psicológica del dolor a través del refuerzo positivo, la respiración y visualizaciones desde el método de Parto Positivo®,

3. Reconocer la necesidad de trabajar el miedo al parto durante el embarazo a través de la aplicación del método de Hipnoparto con Parto Positivo,

4. Desarrollar estrategias para influenciar el modelo de pensamiento actual de manera positiva durante el acompañamiento del embarazo y/o parto, facilitando así experiencias más positivas.

.

ENCUENTRA AQUÍ LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo y dónde se imparte la Formación en Hipnoparto?

Es una Formación 100% online, disponible en todo el mundo. Las sesiones son vía Zoom y puedes verlas en diferido.

Es posible que lanzemos una edición presencial en 2022.

¿Habrá nuevas ediciones en 2022?

¡Sí! Las próximas ediciones de esta Formación son en Noviembre del 2022. Apúntate a la lista de espera para obtener más información.

¿A quién va dirigida esta Certificación en Hipnoparto?

La formación está diseñada con un perfil multidisciplinar, enfocada a profesionales que acompañen el embarazo, parto y postparto. Se trata de una preparación al parto de carácter no sanitario y complementario.

Si tienes dudas sobre si esta Certificación para profesionales de la maternidad es para ti, escríbeme a partopositivo@partopositivo.org

 

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

Tienes que apuntarte en el formulario que encontrarás en la primera sección de esta página. De esta manera pasarás a formar parte de la lista de espera para las próximas ediciones y tendrás prioridad de reserva.

¿Está acreditada la Certificación en Hipnoparto?

Sí, está acreditada por la CFC y suelen dar de 3 a 4 créditos. Si alguna edición no lo está se indicará claramente. 

¿Obtendré un diploma al finalizar el curso?

¡Sí! Obtendrás un diploma oficial de Parto Positivo, que te permitirá impartir el curso con todas las garantías además de una insignia que certifica tu formación como profesora de hipnoparto desde el método de Parto Positivo. 

¿Habrá nuevas ediciones semipresenciales en 2022?

Es muy probable que sí, en diciembre. Apúntate a la lista de espera para estar al tanto de todas las novedades.  

¿Podré impartir el curso?

¡Sí! Además de impartir el curso, tendrás licencia para utilizar los materiales y audios oficiales que te facilitaremos para hacerlo.

Antes de comenzar la formación, te enviaremos el contrato del curso, donde encontrarás los términos y condiciones de uso.

Una de las restricciones es no grabar de nuevo los audios, ni difundirlos abiertamente. Sino sólo usarlos en tus cursos para embarazadas y sus acompañantes, siempre atribuyendo nuestra autoría. 

Pero al hacer el curso obtienes la licencia de uso de los audios y materiales de Parto Positivo con la restricción de no grabarlos de nuevo ni difundirlos abiertamente y utilizarlos únicamente en tus cursos para embarazadas y sus parejas atribuyendo la autoría. 

¿Publicitará Parto Positivo mis cursos?

No, pero te beneficiarás del reconocimiento de Parto Positivo como la entidad líder en cursos de hipnoparto en español.

Parto Positivo no se compromete a publicitar ni difundir tus cursos. 

¿Qué pasa si me pierdo alguna sesión?

Todas las sesiones en directo quedan grabadas y podrás verlas en diferido en nuestra plataforma de estudio a la que tendrás acceso trimestral.

¿Cuánto tiempo de estudio requiere la Formación?

Puedes completarlo en 25 horas y require entre 15 y 20 horas de estudio adicional, si ya impartes preparación al parto.

La dedicación dependerá de tu perfil profesional, tu experiencia y tu compromiso.