certificación profesional en Hipnoparto
de parto positivo

certificación profesional en Hipnoparto
de parto positivo

El parto y nacimiento pueden ser experiencias positivas y empoderadoras, llenas de calma, amor y poder. Si estás de acuerdo y te gustaría acompañar a familias para que afronten el nacimiento de sus bebés con seguridad, confianza y sin miedos ¡Ser profesora de hipnoparto certificada por Parto Positivo es para ti! 
Facilita que futuras madres afronten el parto informadas, empoderadas, sin miedos y con seguridad y confianza en su capacidad de dar a luz con la preparación al parto con hipnoparto.

 

¿a quién va dirigida la certificación?

Esta formación va dirigida a personas que quieren aprender más sobre el programa prenatal de hipnoparto: matronas, profesional sanitario relacionado con la obstetricia, profesionales de la psicología perinatal, doulas, fisioterapeutas, profesoras de yoga y del acompañamiento del embarazo o parto.
Se trata de una formación multidisciplinar porque el apoyo emocional a la mujer durante el embarazo es clave para todos los profesionales desde diferentes disciplinas. Si no encajas en este perfil o tienes dudas ¡Escríbeme a partopositivo@partopositivo.org ! Te ayudaré a decidir si esta formación es para ti. A pesar del perfil multidisciplinar y abierto en el curso se asume que conoces el proceso del embarazo y parto ya que esta formación está orientada a profesionales de la maternidad.

 

¿Qué incluye la certificación en hipnoparto de parto positivo?

Cinco sesiones en directo vía Zoom

Compartiremos cinco sesiones en directo durante cinco semanas consecutivas. Las sesiones quedan grabadas y podéis verlas también en diferido.

 

Red de profesionales

Forma parte de una red de profesionales formados en Hipnoparto desde el método de Parto Positivo. 

i

Manual para Profesionales

Dosier manual para impartir Hipnoparto desde el método de Parto Positivo. 

 

Cesión de materiales oficiales

Cesión de derechos de materiales exclusivos: audios, guiones, dosier para familias, etc. ¡Todo lo necesario para impartir el curso! 

w

25 horas de formación

Además de las sesiones en directo tendrás acceso anual a una plataforma con contenido en diferido para ampliar y reforzar lo que cubriremos en el aula. Podrás compartir dudas y comentarios.  

 

Ventajas Exclusivas

Posibilidad de ser punto de distribución del libro de hipnoparto con un gran margen y de incorporarse al programa de embajadoras 

“Ha sido un curso muy rico en información, ameno y dinámico gracias a los ejercicios, y muy participativo, que, para mí, facilitan la asimilación y el aprendizaje. El curso me ha enseñado pero también me ha transformado, y eso supera todas las expectativas.”

Psicóloga perinatal, Primera Edición del curso para profesionales (Barcelona Julio 2019)

¿qué obtendrás tras completar la formación en hipnoparto?

Certificación Profesora de hipnoparto desde el método de Parto Positivo® (diploma e insignia)

Acceso anual a la plataforma con todo el material

Acceso a un programa de embajadoras

Acceso a ser punto de distribución del libro de hipnoparto con un gran margen

Cesión de los derechos de los materiales oficiales de Parto Positivo para facilitar que impartas el curso de Hipnoparto desde el método de Parto Positivo

Forma parte de una red de profesionales del método Parto Positivo

Carmen nos lo ha puesto para aprender esta técnica tan nueva para nosotros y cómo utilizarla en nuestras clases de preparación al parto. Me ha encantado que haya adaptado perfectamente el método a nuestra cultura. Me ha encantado reunirme con compañeros que están en la misma ola y que buscan aprender nuevas maneras de empoderar a las mujeres. Agradezco a Carmen su generosidad a la hora de querer hacer llegar a cuantas más mujeres este método tan maravilloso que de seguro les brinda grandes herramientas para afrontar el parto y la maternidad.

Jéssica Navarro Mérida, Matrona

Objetivos de la formación

La formación tiene el objetivo de que puedas aplicar el hipnoparto a tu práctica profesional tanto impartiendo preparación al parto como a través de un acompañamiento emocional del proceso del embarazo y nacimiento a través de:

  • Plantear el modelo de preparación al parto que incorpore el hipnoparto desde el método de Parto Positivo
  • Aplicar estrategias de gestión psicológica del dolor a través del refuerzo positivo, la respiración y visualizaciones desde el método de Parto Positivo.
  • Reconocer la necesidad de trabajar el miedo al parto durante el embarazo a través de la aplicación del método de Hipnoparto con Parto Positivo
  • Desarrollar estrategias para influenciar el modelo de pensamiento actual de manera positiva durante el acompañamiento del embarazo y/o parto, facilitando así experiencias más positivas desde el método de Hipnoparto de Parto Positivo®

    Me ha servido el material que se aporta. Es una forma sencilla de saber cómo se estructura un curso para embarazadas, que es lo que a mí me faltaba.

    Julio Lebron Carmona, Matrona

    ¿Qué aprenderás en el curso?

    La Formación de Parto Positivo® cubre las bases del hipnoparto y cómo cuerpo, mente y hormonas trabajan en el parto. Aprenderás a compartir con futuros padres la preparación con hipnoparto facilitando así que tengan un parto positivo y empiecen la ma / paternidad de la mejor manera posible ¿Cómo? Equipándolos con:

      • Información basada en evidencia para tomar decisiones desde el conocimiento e instinto y no desde el miedo
      • Herramientas para navegar su embarazo y parto
      • Técnicas para superar sus miedos y dudas para afrontar el parto con seguridad y confianza

      Aprenderás a enseñar técnicas de relajación, respiración, visualización, masaje, y mucho más. Aprenderás técnicas para identificar y eliminar miedos, algo que facilitará vivir el embarazo y parto de manera más satisfactoria. Cubriremos las alternativas disponibles e implicaciones del proceso de decisión en el parto. Facilitarás que el / la / los acompañantes se involucren en el embarazo y parto, tomando un papel activo. Aprenderás a empoderar a futuras madres y padres para que juntos tomen un papel activo en su embarazo y parto.

      A través del hipnoparto madres y padres tendrán la información y herramientas para trabajar con el sistema y los profesionales sanitarios para conseguir un parto respetado, informado y positivo.

      El hipnoparto no trata de conseguir el parto perfecto, sino una experiencia positiva (o lo más positiva posible) en cualquier escenario


      ¿Cuándo serán las próximas ediciones?

       A finales de año, la formación vuelve renovada y mejorada implementando el feedback de las cientos de profesionales que ya forman parte de la red de profesionales de Parto Positivo. Todas las ediciones están acreditadas por la CFC. 

    Me ha gustado poder aprender a facilitar sesiones de hipnoparto y contribuir a que las mujeres cuenten con más recursos para vivir un parto positivo. Tener más herramientas para luchar contra las ideas sobre el parto que la sociedad ha impuesto a las mujeres.
    Nazareth, Matrona

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuándo y dónde son los cursos?

    Formación 100% online disponible en todo el mundo. 

    ¿Habrá nuevas ediciones en 2022?

    Sí, a finales de año.

    ¿A quién van dirigidos los cursos para profesionales de hipnoparto?

    La formación está enfocada a profesionales que ya acompañen el embarazo y o parto. Si tienes dudas sobre si el curso es para ti no dudes en contactar conmigo. Se trata de una preparación al parto de carácter no sanitario y complementario con un perfil multidisciplinar y muy abierto.

    ¿Es posible hacer la formación online?

    Si, la formación es completamente online desde el inicio de la pandemia. Es posible que haya alguna convocatoria presencial en diciembre de 2022 por confirmar. 

    ¿Cómo puedo reservar mi plaza?

    Sigue las instrucciones que encontrarás en esta misma pagina para tu preinscripción, si tienes dudas, envía un correo a partopositivo@partopositivo.org o deja tu correo mediante el formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas. 

    ¿Está acreditada la formación?

    Sí, está acreditada por la CFC.

    ¿Obtendré un diploma al finalizar el curso?

    Sí, obtendrás un diploma propio de Parto Positivo que te permitirá impartir el curso con todas las garantías además de una insignia que certifica tu formación. 

    ¿Habrá nuevas ediciones semipresenciales en 2022?

    De momento, no hay nada programado. 

    ¿Podré impartir el curso?

    Sí y podrás utilizar los materiales que se facilitan en el curso para hacerlo. En el contrato del curso tienes los términos y condiciones pero al hacer el curso obtienes la licencia de uso de los audios y materiales de Parto Positivo con la restricción de no grabarlos de nuevo ni difundirlos abiertamente y utilizarlos únicamente en tus cursos para embarazadas y sus parejas atribuyendo la autoría. 

    ¿Publicitará Parto Positivo mis cursos?

    No. Te beneficiarás del reconocimiento de Parto Positivo como la entidad líder en cursos de hipnoparto en español pero Parto Positivo no se compromete a publicitar ni difundir tus cursos. 

    ¿Qué pasa si me pierdo alguna sesión?

    Las sesiones quedan grabadas y puedes acceder a verlas en diferido. 

    ¿Cuánto tiempo de estudio requiere el curso?

    Puedes completarlo en 25 horas y require entre 15 y 20 horas de estudio adicional si ya impartes preparación al parto. La dedicación dependerá de tu perfil profesional y tu experiencia. 

    imparte: carmen moreno

    Soy Carmen Moreno fundadora de Parto Positivo® y creadora del programa de educación prenatal Hipnoparto con Parto Positivo®educadora perinatal especializada en Hipnoparto, formada en psicología perinatal e instructora de yoga para el embarazo y postparto. Autora del libro “Hipnoparto: preparación para un parto positivo” del que ya se han vendido más de 45.000 ejemplares en todo el mundo. Mi segundo libro Postparto en Positivo ya está en preventa. Activista por la mejora del nacimiento y los derechos de las mujeres. Feminista. Autora y divulgadora. En constante formación. 

    Soy madre de dos niñas. Tras 11 años dedicándome al mundo corporativo, mi maternidad revolucionó todo y me trajo el deseo de acompañar a otras madres. Me formé en Reino Unido como educadora prenatal en el método KGH en Londres (2017), entonces el único acreditado por el Colegio Real de Matronas de Reino Unido. Con el tiempo, formación y experiencia acompañando a miles de familias desarrollé mi propio método. Imparto cursos en Londres, donde resido de manera habitual, España y mundialmente. Actualmente, estoy trabajando en varios proyectos internacionales.