¿Qué es el HIPNOPARTO? ¿Cómo puede ayudarte?

Elimina miedos, obtén información y cuenta con herramientas para navegar tu parto. Más de 200 madres han hecho el curso online, más de mil copias del libro vendidas y cientos de parejas han formado parte de cursos presenciales o por Skype ¿El objetivo? Tener una experiencia positiva.

“Ha sido una experiencia muy empoderadora para mí. Os aconsejo a todas que podemos, que hemos nacido para esto, y que es muy importante estar informada y participar de forma activa. Es nuestro cuerpo y la vida de nuestros hijos.

Quiero dar las gracias a Carmen por su cariño, accesibilidad y el amor por su trabajo.”

– Mercè, Alumna del curso online

“Gracias por tu curso, por haber sido una herramienta de gran ayuda para enseñarme a respirar bien en cada momento y por ayudarme a estar informada y así poder decidir lo que quería y lo que no para mi #partopositivo.

Cada vez que me preguntan por mi parto siempre digo que ha sido el mejor parto que podía tener.

– Berta CortezAlumna del curso online

“¡Carmen! Qué ganas tenía de escribirte y darte las gracias por tu magnífico libro y el curso online. El pasado lunes nació mi hija  y no puedo ser más feliz con el parto que vivimos juntas. Finalmente optamos por la cesárea y no pudo ser un parto más maravilloso. Mi mujer estuvo conmigo todo el rato. Vimos salir a nuestra bebé y nos la pusieron piel con piel de inmediato y con las dos manos libres.

El empoderamiento, además, nos ayudó también en las primeras noches, todavía sin leche y la presión y amenaza de suplementos.”

– MeritxellAlumna del curso online y lectora del libro de hipnoparto

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Una nueva vida  crece dentro de ti ¡Pura magia!

Te has emocionado escuchando el latido de su corazón, viendo su carita en el ecógrafo, te has pasado horas investigando carritos, cunas y un largo etcétera… Se va acercando el gran día (o noche). Por fin abrazarás a tu bebé. Sentirás el calor de su piel, su dulce olor y por fin cruzaréis esa primera mirada que te hará sentir mamá. El parto es un momento único y transcendental que os marcará de por vida tanto a ti como a tu bebé: “¿Cómo será? ¿Sabré qué hacer? ¿Saldrá todo bien?” Te inundan las dudas e incluso el miedo. Buscas información y das con la palabra HIPNOPARTO. O quizá has llegado hasta aquí gracias a la recomendación de una de las miles de familias que se han preparado con Parto Positivo®. El caso es que aquí estás, dispuesta a saber más sobre qué es eso del hipnoparto. Antes de que sigas leyendo, te aseguro que lo único que tiene de raro es el nombre.

¿Qué es el hipnoparto o hypnobirthing?

El hipnoparto es una preparación al parto que facilita que tengas el mejor parto posible en tus circunstancias.

A través de tres objetivos principales: información, eliminar miedos y contar con herramientas ¡Te cuento!

1. INFORMACIÓN

Porque la información es poder y es la mejor arma contra el miedo.

Aprenderás sobre la fisiología y psicología del parto. Es decir, cómo funciona tu cuerpo y cómo afectan tus emociones al proceso. Qué hormonas se producen en el parto y cómo favorecer su producción: desde cómo te sientes hasta cómo transformar tu entorno estés donde estés para que sea favorable al parto. También tocamos información sobre todos los tipos de parto (natural, con epidural, inducción, cesárea, etc.) y cómo hacer que sean positivos. Hablamos de intervenciones y de cómo tomar decisiones informadas y qué preguntas hacer al personal sanitario.

2. ELIMINAR MIEDOS

Porque no hemos sido diseñadas para dar a luz en un entorno en el que no nos sentimos seguras.

Eliminar miedos es un punto muy importante para afrontar el parto con calma y tomar decisiones basadas en información (y no miedos). Para ello, utilizamos técnicas de hipnosis (¡De ahí, el nombre de HIPNOparto!) que ayudan a reemplazar miedos por calma, seguridad y confianza.

¡Sigue leyendo! Prometo que no hay péndulos involucrados ni nada raro ¿Sabes que hoy y cada día de tu vida has experimentado el estado de hipnosis? Es un estado normal y muy agradable en el que todos entramos a diario varias veces. Por ejemplo, cuando estamos a punto de dormir y al despertarnos. La hipnosis se ha ganado muy mala fama por su pseudo uso en espectáculos. Olvida todo lo que asocias con la hipnosis y prueba los ejercicios con una mente abierta. Verás que implican una profunda relajación y mensajes positivos. Puedes probar uno gratis hoy mismo. Esta noche te invito a que escuches este audio gratuito antes de ir a dormir.

Recuerda, no basta con escuchar el audio. Los cursos de Parto Positivo van más allá de las técnicas de hipnoparto proporcionando información, herramientas y apoyo continuado.

3. HERRAMIENTAS PARA NAVEGAR TU PARTO

Contar con recursos es esencial para vivir tu parto con calma independientemente de cómo se desarrolle.

Crearemos una caja de herramientas imaginaria que siempre llevarás contigo para que puedas navegar tu parto independientemente de cómo se desarrolle: afirmaciones, respiración, estrategias para tomar decisiones, relajaciones y mucho más.

 

El hipnoparto es para ti si quieres empezar la maternidad empoderada, darle a tu bebé el mejor comienzo pero también tener tú el mejor comienzo porque Mamá feliz = bebé feliz

Pero… ¿El hipnoparto funciona? ¿Cómo funciona?

Lo mejor de la preparación con hipnoparto es que FUNCIONA

Los estudios han demostrado que se asocia con partos más cortos, menos dolorosos, menor intervención, más partos normales (vaginales) y, lo que es más importante, una mayor satisfacción con la experiencia de dar a luz. Es decir, experiencias más positivas. Todo esto sin ningún efecto secundario.

La preparación al parto con hipnoparto te ayudará a replantearte cómo te sientes respecto al parto. Al cambiar cómo pensamos y nos sentimos respecto al parto, cambiará nuestra respuesta física. Al afrontar el parto sin miedos, facilitaremos que el parto fluya. También estaremos informadas y equipadas con una caja de herramientas imaginaria para navegar nuestro parto (independientemente de cómo se desarrolle). Esto se traduce en experiencias más positivas ¡Puedes leer testimonios aquí!

Además tu acompañante tomará un papel muy importante, empezaréis a formar un gran equipo y a conectar con vuestro bebé reforzando vuestro vínculo, disfrutando del embarazo y preparando la llegada de vuestro/a bebé.

El hipnoparto facilita que tengas una experiencia positiva, pero…

¿Por qué es importante tener un parto positivo?

Un parto positivo, no es tu parto soñado ni siquiera tu parto deseado. El hipnoparto no promete un tipo de parto porque no sabemos cuál será el mejor camino para ti y tu bebé. Lo que sí sabemos es que el parto es un momento transcendental en nuestra vida y que no es tan importante el tipo de parto, sino las emociones con las que lo vivimos. Son esas emociones las que nos marcarán para toda la vida. Por eso, es importante tener una experiencia positiva, independientemente del tipo de parto que tengas.

Durante años nos han inculcado que lo único importante es que el bebé esté sano sin tener en cuenta la experiencia de la madre. La evidencia ha demostrado que el parto tiene un efecto enorme en el bienestar psicológico y emocional de las madres. Tener una experiencia positiva facilita iniciar la maternidad con confianza, positividad y calma, dándole el mejor comienzo a tu bebé. Porque mamá feliz = bebé feliz. Por eso, el curso de hipnoparto de Parto Positivo es para todos los partos. Sí, para TODOS ¡Sigue leyendo!

¿Sirve el hipnoparto para partos por inducción, cesárea o con epidural?

El hipnoparto es para TODOS los partos

¡Sí rotundo! Aunque algunos cursos de hipnoparto están muy enfocados al parto natural, el curso de preparto de Parto Positivo te equipará con información, técnicas para eliminar miedos y herramientas para tener el mejor parto posible en casa, en el hospital, en paritorio o en el quirófano. Todas tenemos caminos a la maternidad distintos y un parto positivo no tiene por qué ser tu parto soñado o deseado, sino el mejor para ti y tu bebé en tus circunstancias.

Te invito a que leas el parto por cesárea de Meritxell, la inducción de Gabriella, el parto con epidural de Berta, parto natural de Ana o el parto en agua de Magda.  

 

¿Cómo funciona la preparación con hipnoparto?

El hipnoparto se basa en que dar a luz es un proceso natural ligado al instinto de la madre. Mediante técnicas de relajación, respiración, visualización y meditación el hipnoparto cambia percepciones arraigadas en el subconsciente que pueden dificultar el parto. Conocer la fisiología del parto (cómo funciona nuestro cuerpo) y la psicología del parto (las hormonas que se segregan y cómo están vinculadas a nuestras emociones) te ayudará a trabajar con tu cuerpo y no en su contra. Por eso, los estudios han demostrado que la preparación con hipnoparto resulta en partos más rápidos, menos dolorosos y una mayor satisfacción con la experiencia de dar a luz.

Estar tranquila es imprescindible para que el parto fluya y se produzcan las hormonas necesarias para dar a luz pero también lo es para tomar decisiones.

 

¿Qué beneficios tiene el hipnoparto o hypnobirthing?

Estudios han demostrado que el hipnoparto resulta en partos más cortos, menos dolorosos y experiencias más positivas.

Con la preparación con hipnoparto:

  • Aprendes técnicas de relajación muy profundas que te permitirán eliminar miedos e inseguridades que pueden generar tensión y dolor en el parto.
  • Consigues un parto mucho más llevadero, más corto y a menudo indoloro. Eliminando la tensión creada por miedos e inseguridades los músculos involucrados en el parto funcionaran más eficientemente y tu cerebro producirá las hormonas necesarias para que el parto fluya.
  • Aprendes técnicas de respiración que ayudarán a mantener niveles de oxígeno óptimos para ti y para tu bebé durante el trabajo del parto.
  • Tienes menor probabilidad de necesitar medicación e intervenciones médicas.
  • Tienes una recuperación más rápida tras el parto, por el menor número de intervenciones durante el mismo.
  • Tu pareja aprende a tomar un papel activo en el parto, compartiendo así todo el proceso y sintiéndose parte del mismo. Algo que refuerza vuestro vínculo como familia.
  • Tu bebé nace en un ambiente tranquilo que facilitará el inicio del apego y la lactancia.

¿Cómo aprender y aplicar las técnicas hipnoparto?

En Parto Positivo queremos hacer la preparación con hipnoparto accesible a todo el mundo y por eso ofrecemos diferentes opciones que se ajustan a todos los estilos de vida y bolsillos.

Si quieres hacer el curso a tu ritmo, sin horarios, cúando y dónde quieras lo mejor es el curso online de Parto Positivo. Es también la opción más asequible y en el curso se cubre TODO lo que se cubre en los cursos presenciales o individuales (sin la personalización). Es el único curso de hipnoparto disponible online en español. Desde su lanzamiento hace 5 meses más de 200 mamás lo han hecho.

Los cursos presenciales son maravillosos para conocer a otras parejas. Muy pronto abriremos plazas para diciembre en Barcelona. Si quieres pre reservar escríbeme a partopositivo@gmail.com y serás la primera en recibir información sobre los próximos cursos. También ofrecemos cursos por Skype individuales.

El libro de hipnoparto y sobretodo ser constante practicando los ejercicios, ha ayudado a miles de madres a tener su parto positivo.

Elijas la opción que elijas lo más importante es aplicar las técnicas y ser constante en la práctica de los ejercicios de hipnoparto.

Recursos de hipnoparto gratuitos

En esta web encontrarás muchos consejos y recursos gratuitos, incluyendo un audio de hipnoparto que es una meditación guiada para escuchar antes de ir a dormir durante el embarazo. Afirmaciones positivas para llenar tu embarazo de positividad, un blog con artículos informativos y una sección con testimonios de partos reales de otras mamás que prepararon su parto con Parto Positivo.

¿Es el hipnoparto útil si no tengo un parto natural?

Sí, el hipnoparto es para todos los partos.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para practicar las técnicas de hypnobirthing?

No hay un tiempo determinado. Como en todo en la vida, cuanto más practicas más beneficio obtendrás. Es importante ser constante y dedicarle tiempo. Normalmente, por dar una indicación te aconsejo que empieces el curso antes de la semana 34 para que tengas tiempo de practicar. Sin embargo, el curso SIEMPRE es útil, aunque lo hagas después.

Pin It on Pinterest