Trabaja en Parto Positivo®

 

Cambiando el mundo, nacimiento a nacimiento. Trabaja por las mejoras del nacimiento y por los derechos de madres, bebés y padres o acompañantes. Somos líderes en programas de educación prenatal con hipnoparto en español.

 

La vida es demasiado corta para que tu trabajo no esté en sintonía con tus valores y aquello que te hace vibrar

 

Imagina tus habilidades puestas al servicio de una causa en la que crees y hacerlo trabajando desde casa, con horario flexible y rodeada de un equipo que sientes como a una segunda familia

¿Semanas de 40 horas en las que tienes que fichar en un sitio físico? ¿Un espacio de trabajo que no deja lugar a la creatividad? ¿Un trabajo que te deja agotada al final de la semana?

No, gracias.

Te mereces algo mejor y lo sabes.

Si estás cansada de sentirte desbordada, poco apreciada y que tu tiempo no está empleado en aquello que realmente te mueve…

¡Es hora de cambiar!

Si quieres un trabajo donde:

  • Disfrutas de acompañar a familias a través de cursos y talleres.
  • Te sientes realizada por los proyectos que lideras.
  • Tu trabajo te inspira y estimula tu creatividad.
  • Tienes la posibilidad de crecer junto a tus proyectos.
  • Conectas con las familias que eligen prepararse con Parto Positivo a un nivel profundo.
  • Ves, a diario, tu impacto en la vida de las familias, madres, acompañantes y bebés.
  • Te sientes apreciada y escuchada por tus clientes y equipo.
  • Te sientes segura y apreciada y puedes mostrarte tal y como eres en tu yo más auténtico.
  • Tus ideas creativas son bienvenidas y celebradas.
  • Tu equipo y proyectos te inspiran.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando

¿Por qué no amar lo que haces? ¡Nosotras lo hacemos!

Estás en el lugar adecuado si…

✅ Entiendes el embarazo, parto, postparto y la maternidad como procesos que pertenecen únicamente a las mujeres. Las mujeres son dueñas de sus cuerpos, de sus procesos y de sus decisiones.

✅ Respetas las decisiones de cada mujer aunque sean radicalmente opuestas a las tuyas.

✅ Entiendes el embarazo, parto, postparto como no patológico ni inherentemente médico. 

✅ Quieres trabajar por las mejoras del nacimiento y la libertad de toda mujer en etapa perinatal.

✅ Entiendes el nacimiento de un bebé como un rito de paso en el que no solo nace un bebé, sino también una madre.

✅ Quieres contribuir al cambio de paradigma que estamos viviendo en la recuperación de la autonomía de las mujeres en la etapa perinatal.

Si estos puntos no resuenan contigo, este puesto no es para ti. Por favor, no nos mandes tu currículum a pesar de cumplir con los requisitos técnicos. Si estás de acuerdo, sigue leyendo…

PUESTOS VACANTES

MARKETING MANAGER & INSTRUCTORA

✅ Acompañas a familias desde el máximo respeto y crees firmemente todas las mujeres que lo deseasen deberían tener la opción de preparar su parto con la información, herramientas y recursos de Parto Positivo.

✅ Entiendes que las estrategias siempre cambian, sabes buscar el equilibrio entre resultados diarios y a largo plazo.

✅ Siempre tienes un Plan B o C en la manga para poder rectificar si el plan inicial no funciona.

✅ Crees en hacer tests, probar, equivocarte, rectificar y no te tomas los fracasos de manera personal.

✅ Aceptas los fracasos porque significan que puedes corregir tu estrategia y estás un paso más cerca del éxito. 

✅ Te sientes comprometida con Parto Positivo y te visualizas a largo plazo como parte de este proyecto.

✅ Ponerte delante de una cámara no te asusta y sabes que la comunicación es clave para que más mujeres tengan las herramientas de Parto Positivo a su alcance.

Estamos buscando un rol mixto de marketing e hipnoparto.

A continuación describimos las características de la persona perfecta:

✅ A alguien que pueda desarrollar y ejecutar planes de marketing estratégicos basados en un mercado cambiante y un público internacional.

✅ Alguien con una mente estratégica y data-driven.

✅ Alguien con la motivación como para trabajar de manera autónoma en un ambiente flexible.

✅ Alguien orientada a conseguir objetivos.

✅ Alguien que sienta los valores y propósito de Parto Positivo como propios.

✅ Alguien que acompañe a familias a través de la preparación al parto con hipnoparto de Parto Positivo.

✅ El rol involucra 20% impartir cursos 80% marketing y ventas y el % puede cambiar en base a las necesidades del proyecto. Se proporcionará formación pero es imprescindible conocer ya el hipnoparto y tener experiencia vivencia, profesional o ambas.  

✅ Te apasiona el marketing y la comunicación con conciencia y al mismo tiempo el embarazo, parto y postparto y un rol que combine ambas pasiones sería tu trabajo ideal.

¿Quiénes somos?

¡Somos el equipo de Parto Positivo!

Carmen M., Natalia, Sonia y Carmen O. (sí, somos dos Cármenes). Estamos aquí para ayudar a madres, bebés y acompañantes a tener el mejor comienzo a la maternidad, paternidad y a la vida al otro lado de la piel. Cómo nacemos, cómo damos a luz importa. La experiencia de madres y bebés importa. Trabajamos insaciablemente para favorecer experiencias de maternidad y nacimiento más positivas, saludables y satisfactorias. Acompañamos desde el máximo respeto a cada mujer y a sus decisiones, independientemente de lo que deseen. No damos consejos, solo información basada en evidencia, recursos, herramientas para atravesar esta etapa desde la calma y la conexión y apoyo incondicional a las decisiones de cada mujer.

Carmen M

Natalia

Sonia

Carmen O

Lo hacemos a través de:

  • El curso de Parto Positivo en sus dos modalidades (a tu ritmo o en directo): Un programa de educación prenatal virtual que aporta a las familias:
    1. INFORMACIÓN
    2. HERRAMIENTAS
    3. TRABAJO DE CREENCIAS

Curso líder de preparación al parto con hipnoparto en español ¡Más de 3.000 familias lo han elegido!

  • El libro de Parto Positivo con más de 40.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
  • Nuestros talleres de preparación al parto y postparto.
  • Nuestra formación para profesionales y extensa red de profesionales formadas: La formación para profesionales de la maternidad en hipnoparto desde el método de Parto Positivo que a su vez consta de una red de cursos presenciales en todo el mundo impartidos siguiendo nuestro método y materiales.
  • Nuestra tienda de productos físicos como el libro, las afirmaciones positivas y mucho más. 
  • ¡En breve verá la luz Postparto Positivo! El primer proyecto en el que trabajarás si eres la persona elegida.

QUÉ PUEDES ESPERAR DE NUESTRA EMPRESA

Somos una pequeña empresa con un gran propósito.  Priorizamos a las personas que la componen. A nosotras, a nuestras familias, a las familias que nos eligen y a nuestra comunidad. 

Somos un equipo internacional y abierto a la diversidad. Creemos firmemente que todo el mundo debe ser tratado con respeto y dignidad, empezando por el nacimiento y trabajamos insaciablemente con ese fin. 

Creemos en el poder del autocuidado y de cuidar. Cuidamos de madres, bebés y familias. Cuando cuidas de las madres cuidas del mundo, porque sin madres no hay mundo. Ese cuidado empieza por nosotras mismas. Somos un equipo con una gran inteligencia emocional. Nos apoyamos, nos sostenemos y nos nutrimos. 

Entendemos que el trabajo no lo es todo y queremos que cada miembro del equipo se sienta realizada en todas las áreas de su vida. Celebramos los éxitos y nos apoyamos en los baches tanto personales como profesionales. Cuando lo que haces te apasiona se desdibujan las fronteras entre lo personal y lo profesional. Creemos firmemente en la creación de un entorno de trabajo que sea saludable y auténtico. 

 

Nuestro equipo es una segunda familia, por lo que la comunicación y el trato mutuo con los máximos niveles de respeto son clave para nuestra cultura de trabajo. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que todas trabajemos con entusiasmo y motivación cada día. 

Como equipo, entendemos que para hacer el bien en el mundo, tenemos que generar beneficio económico. Y que cuanto más dinero generamos, a más familias podemos llegar y más podemos divulgar. Por lo tanto, el impacto en la vida de las familias que nos eligen y nuestro impacto global está condicionado por los resultados que tenemos y eso nos motiva a trabajar con objetivos para seguir creciendo. 

Nuestra cultura de trabajo gira en torno al amor a lo que hacemos y al impacto que vemos, día a día, en cada familia que nos elige ¡Cada día recibimos cientos de mensajes! Esos resultados son los más gratificantes. 

¿Quieres unirte a un equipo energético, entusiasta y con la misión de hacer del mundo un lugar mejor sirviendo a madres y bebés? 

 

ÚNETE COMO NUESTRA MARKETING MANAGER & INSTRUCTORA

PARA LLEGAR A MÁS FAMILIAS, CRECER Y CONTRIBUIR A NUESTRO PROPÓSITO

Este es un rol de liderazgo en Marketing (principalmente Digital) y Ventas, con gran oportunidad de crecimiento en los próximos años y la combinación con la impartición de cursos y talleres. Verás inmediatamente el impacto de tu trabajo en Parto Positivo y en todas las familias que nos eligen durante su ma-paternidad. 

Proporcionamos un entorno de trabajo virtual, puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo y organizar gran parte de tu horario de manera que se ajuste a tu estilo de vida siempre que tengas disponibilidad para hacer cursos en el horario más demandado y cumplir con las reuniones de trabajo. 

Buscamos a alguien que comprenda la comunidad que hemos creado en Parto Positivo para contribuir a que la comunidad siga creciendo globalmente y teniendo un impacto local en las comunidades a las que llegamos ¡Nuestra principal vía de crecimiento son las recomendaciones de nuestras alumnas!

Rol y Responsabilidades 

GENERAR LEADS

  • Desarrollar estrategias para dar a conocer a Parto Positivo, nuestros productos y llevar tráfico de calidad a nuestra web 
  • Experimentar con una variedad de canales de adquisición orgánicos y de pago como embudos de marketing, creación de contenido, campañas de PPC, curar contenido, gestionar eventos online, RRPP, redes sociales, campañas para generar leads, copywriting, análisis de resultados, etc.
  • Ser responsable del desarrollo, implementación y ejecución de planes de marketing para atraer a clientes potenciales 
  • No buscamos solo estrategia sino a una persona competente en la ejecución  

GESTIÓN DE PRESUPUESTOS

Preparar y monitorear presupuestos de marketing trimestral y anualmente y distribuir el presupuesto en los diferentes canales maximizando el ROI 

 

VENTAS

  • Comunicar y planificar todo lo necesario de cada miembro del equipo para maximizar ventas y liderar todos los proyectos internos de marketing y ventas.
  • Responsabilidad de aumentar el crecimiento de nuestra base de clientes y generar un flujo constante de ingresos.
  • Incrementar mensualmente las ventas de la empresa.
  • Aumentar las ventas de lanzamientos de la empresa.
  • Responsable de nuestros embudos y ROI.
  • Escribir textos de ventas y correos electrónicos.
  • Planear y ejecutar creando los contenidos necesarios, lanzamientos y ventas cíclicas, incluidos correos electrónicos de ventas, páginas de ventas, seminarios web, chat directo y cualquier otro formato.
  • Potenciar nuestro programa de afiliados para aumentar las ventas.

 

PROJECT MANAGEMENT

  • Llevar a cabo campañas de marketing desde la ideación hasta la ejecución y evaluación de resultados
  • Supervisar el diseño, producción y entrega de materiales promocionales 
  • Este es un punto que no tiene que ver con la descripción pero más abajo entenderás el por qué. El número secreto es 3098 y lo necesitarás para poner en el asunto de tu correo al enviar tu aplicación al puesto.
  • Solucionar problemas o incidencias en nuestros canales tanto orgánicos como de publicidad pagada de manera rápida.
  • Escalar cuestiones urgentes al equipo.
  • Asegurarte de que todo el material de marketing va en línea con la identidad corporativa.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

  • Identifica áreas de mejora y trabaja con el equipo para priorizar y ejecutar las mejoras.
  • Monitorea los esfuerzos de marketing diariamente y de manera meticulosa (monitorización diaria, mensual, trimestral y anual).
  • Mide y analiza la efectividad y campañas de publicidad.
  • Gestiona el presupuesto de marketing.

 

CREACIÓN DE CONTENIDO

  • Coordinar la creación de elementos de diseño necesarios para apoyar las campañas de marketing 
  • Ser visible en nuestras redes sociales
  • Entender a nuestro público, sus valores, sus inquietudes y sus objeciones a la compra 
  • Crear contenido para apoyar las campañas de marketing adhiriendo a la identidad corporativa. 
    • Anuncios
    • Emails
    • Landings
    • Páginas de ventas
    • Campañas de Marketing
    • Embudos
    • PDFs y otros materiales
    • Posts para redes sociales 
    • Y mucho más

IMPARTIR CURSOS Y TALLERES 

  • Conocimientos de hipnoparto 
  • Impartir cursos y talleres regularmente 
  • Experiencia acompañando a familias en etapa perinatal 

EDUCACIÓN

  • Formación en marketing digital / publicidad y experiencia relevante 
  • Conocimientos de hipnoparto 
  • Mantenerte al día de cambios en el mercado y estrategias adecuadas (lanzamientos, educación online, Instagram, Tik Tok, Twitch, redes sociales emergentes).
  • Mantenerte al día con nuevos softwares y tecnologías para mejorar nuestra presencia. 

*Mente abierta y capacidad para ir más allá de lo estipulado en la descripción del rol. Ten en cuenta que somos un equipo pequeño y con un gran propósito y alcance. Esto quiere decir que más allá de lo estipulado en el rol pueden haber tareas administrativas y otras necesidades que tengamos que cubrir entre todas. 

Por qué te gustará este trabajo…

  1. Trabaja desde casa (somos un equipo 100% virtual, aunque intentaremos vernos en persona una vez al año)
  2. Horas flexibles (mientras que hagas el trabajo y cumplas objetivos, te organizas como quieras. El horario es flexible pero también requiere que la flexibilidad sea mútua (disponibilidad para reuniones, puntualmente puede requerir alguna dedicación en fin de semana para acomodar eventos virtuales). Nos reunimos semanalmente y dependiendo de los proyectos con mayor frecuencia. Si hay talleres, cursos que requieran un horario fijo se acordará previamente pero en general hay flexibilidad para el 80% del tiempo.
  3. Disfruta de las libertades de tener un proyecto propio sin el estrés que conlleva emprender. Queremos que sientas a este proyecto como propio. 
  4. Utiliza tus habilidades de marketing para tener un impacto real en el mundo. 
  5. Trabaja para una empresa alineada con tus valores. 
  6. Trabaja con un equipo lleno de energía y talento.
  7. Acompaña a familias con cursos y talleres.

Propósito, compañerismo, retos que alcanzar,
conciencias que despertar y un impacto en muchísimas vidas.

POR ÚLTIMO, QUEREMOS SABER DE TI, SI ADEMÁS DE ADHERIR CON TOTAL SINCERIDAD A LOS VALORES DE LA EMPRESA…

  • Tienes conocimientos de hipnoparto. 
  • Formación en hipnoparto, preparación al parto o psicología perinatal. 
  • Experiencia a nivel personal y vivencial en hipnoparto.  
  • Te consideras una persona estratégica.
  • Tienes manejo de redes sociales como Instagram, Youtube, Tik Tok, Twitch y canales como gestión de base de datos de email marketing. 
  • Te gusta trabajar con objetivos. 
  • Te mueve crecer a todos los niveles. 
  • Crees en Parto Positivo y en el poder de acercar las herramientas que ofrecemos a tantas familias como sea posible. 
  • Constantemente te mantienes al día sobre marketing, ventas y el mundo digital. 
  • Te gusta medir y analizar datos, evaluar resultados es algo que manejas y que quieres hacer diariamente.
  • Te gustan los números, excel y los gráficos. 
  • Te gusta trabajar en equipo y materializar ideas. 
  • Diseñar, mejorar y ejecutar customer sales journeys es algo que te gusta. 
  • Te gusta llevar a cabo proyectos de principio a fin. 
  • Tienes experiencia en el manejo de presupuestos maximizando el ROI. 
  • Quieres conocer a las familias que nos eligen en profundidad. Sus necesidades, sus inquietudes y sus objeciones. 
  • Eres excelente comunicando de manera oral y escrita y no te asusta ponerte delante de una cámara. 
  • Te gusta escribir copy que convierte. 
  • Eres coherente con tus planes. Cuando dices que harás algo lo llevas a cabo (buscamos a alguien que complete proyectos, no solo estrategia o ideación). 
  • Te gusta llevar a cabo campañas de Facebook Ads y Google Ads (Adwords y Youtube) y tienes experiencia implementándolas. 
  • Regularmente consumes contenido que te hace estar al día del mercado digital. 
  • Gramática excelente en español. Otras lenguas se apreciarán. 
  • Nivel avanzado de inglés (no nos importan los títulos en este aspecto, si no tu nivel real). 
  • Prueba de tu experiencia en marketing y ventas. 
  • Dos referencias (se pedirán más adelante en el proceso de selección, no hace falta que nos las mandes por ahora).
  • Experiencia en la creación de embudos de ventas que funcionen y podamos utilizar regularmente y mejorar. 
  • Organización y motivación.
  • Experiencia en crear campañas. 
  • Conocimientos de SEO.
  • Familiaridad con  Parto Positivo y conexión con nuestra misión (siempre priorizaremos a alumnas y exalumnas)
  • Experiencia previa en campañas con ROI alto 
  • Conocimiento en cómo escribir copy de ventas que convierte
  • La habilidad de convertir leads y seguidores en redes sociales en clientes 
  • Ambición, flexibilidad y creatividad
  • Habilidades de liderazgo

OTRAS COSAS NO NECESARIAS PERO DESEABLES…

    • Conocimiento de Adobe Creative Suite (especialmente Premiere Pro), conocimientos de Canva y email marketing software. 
    • Conocimientos de Divi y Elementor.

SI CREES QUE TE ESTAMOS BUSCANDO A TI, TE CUENTO CÓMO MANDARNOS TU CURRÍCULUM

  • Siempre recibimos muchos CVs y solo revisaremos los que se envíen cumpliendo con lo siguiente:

    Mándanos un email con tu currículum y carta de presentación escrita o en vídeo (vídeo mucho más recomendable)

    • Mándalo a: vacantespartopositivo@gmail.com 
    • Por favor, incluye el número secreto en el asunto del email. Si no lo incluyes tu currículum no se revisará. 
    • Si tienes redes sociales públicas relacionadas con tu trabajo añádelas (opcional).
    • En tu carta de presentación incluye el salario deseado teniendo en cuenta que si no eres residente en Reino Unido no puedes entrar en plantilla y por lo tanto la contratación será como freelance o autónoma en tu país de residencia. Eres responsable de proveer tu compensación económica en términos brutos y habiendo previamente consultado tus obligaciones fiscales en tu país de residencia. Si no proporcionas cómo esperas ser compensada económicamente tu aplicación no será revisada. 
    • Incluye tu disponibilidad y cuando podrías empezar. Buscamos un puesto a jornada completa con inicio lo antes posible. Horario flexible en un 80% a excepción de la impartición de cursos y talleres programados en base a los horarios y días de mayor demanda. 

    En tu carta de presentación o vídeo cuéntanos:

    ¿Por qué los valores de Parto Positivo te mueven? Cuéntanos por qué compartes nuestro propósito. 

    ¿Por qué eres la mejor candidata?

    Explica brevemente tu experiencia relevante al puesto.

Plazo para enviarnos tu candidatura: del 21 de febrero al 3 de marzo.

  • El siguiente paso es… 

    Una vez recibamos tu CV te responderemos en el plazo de una semana siempre que tu aplicación cumpla con todos los puntos anteriores.

    ¡Tenemos muchas ganas de ver tu aplicación y de atraer a la persona adecuada a nuestro maravilloso equipo!

carmen

Hola, soy Carmen

Soy educadora perinatal, autora, CEO de Parto Positivo y madre. Parto Positivo nació para acompañar a familias facilitando el mejor comienzo a la ma-paternidad y vida al otro lado de la piel. A través de programas de educación prenatal, cursos y talleres asequibles y accesibles, sin perder la personalización. La información es poder y el parto nos pertenece. Poco a poco, vamos devolviéndole al embarazo y nacimiento el lugar que le pertenece. Cambiando la narrativa del parto. Nacimiento a nacimiento.

Empecé sola en 2017 impartiendo cursos en Londres. En 2019 y tras desarrollar recursos en español lancé Parto Positivo. Hoy comparto pasión con un equipo de mujeres maravilloso ¿Te unes a esta revolución?  

Carmen Moreno, CEO en Parto Positivo®