Trabaja en Parto Positivo®

 

Cambiando el mundo, nacimiento a nacimiento. Trabaja por las mejoras del nacimiento y por los derechos de madres, bebés y padres o acompañantes. Somos líderes en programas de educación prenatal con hipnoparto en español y en formación para profesionales.

 

La vida es demasiado corta para que tu trabajo no esté en sintonía con tus valores y aquello que te hace vibrar

 

Imagina tus habilidades puestas al servicio de una causa en la que crees y hacerlo trabajando desde casa, con horario flexible y rodeada de un equipo que sientes como a una segunda familia

¿Semanas de 40 horas en las que tienes que fichar en un sitio físico? ¿Un espacio de trabajo que no deja lugar a la creatividad? ¿Un trabajo que te deja agotada al final de la semana?

No, gracias.

Te mereces algo mejor y lo sabes.

Si estás cansada de sentirte desbordada, poco apreciada y que tu tiempo no está empleado en aquello que realmente te mueve…

¡Es hora de cambiar!

Si quieres un trabajo donde:

  • Te sientes realizada por los proyectos que lideras.
  • Tu trabajo te inspira y estimula tu creatividad.
  • Tienes la posibilidad de crecer junto a tus proyectos.
  • Conectas con las familias que eligen prepararse con Parto Positivo a un nivel profundo.
  • Ves, a diario, tu impacto en la vida de las familias, madres, acompañantes y bebés.
  • Te sientes apreciada y escuchada por tus clientes y equipo.
  • Te sientes segura y apreciada y puedes mostrarte tal y como eres en tu yo más auténtico.
  • Tus ideas creativas son bienvenidas y celebradas.
  • Tu equipo y proyectos te inspiran.
  • Tu trabajo te da energía en lugar de quitártela.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando

¿Por qué no amar lo que haces? ¡Nosotras lo hacemos!

Estás en el lugar adecuado si…

✅ Entiendes el embarazo, parto, postparto y la maternidad como procesos que pertenecen únicamente a las mujeres. Las mujeres son dueñas de sus cuerpos, de sus procesos y de sus decisiones.

✅ Respetas las decisiones de cada mujer aunque sean radicalmente opuestas a las tuyas.

✅ Entiendes el embarazo, parto, postparto como no patológico ni inherentemente médico. 

✅ Quieres trabajar por las mejoras del nacimiento y la libertad de toda mujer en etapa perinatal.

✅ Entiendes el nacimiento de un bebé como un rito de paso en el que no solo nace un bebé, sino también una madre.

✅ Quieres contribuir al cambio de paradigma que estamos viviendo en la recuperación de la autonomía de las mujeres en la etapa perinatal.

Si estos puntos no resuenan contigo, este puesto no es para ti. Por favor, no nos mandes tu currículum a pesar de cumplir con los requisitos técnicos. Si estás de acuerdo, sigue leyendo…

PUESTOS VACANTES

ASSISTANT PROJECT MANAGER

✅ Aprendes con facilidad y trabajas independiente buscando soluciones y ejecutando tus ideas para mejorar 

✅ Amas la productividad ¿Si algo se puede hacer más rápido y más fácil por qué no hacerlo?

✅ Amas la tecnología puesta al servicio de mejorar procesos y sistemas 

✅ Eres organizada y disfrutas de poner en orden tareas y procesos incluso cuando son de carácter administrativo

✅ Crees en hacer pruebas, probar, equivocarte, rectificar y no te tomas los fracasos de manera personal 

✅ Te sientes comprometida con Parto Positivo y te visualizas a largo plazo como parte de esta empresa

✅ Te gusta materializar proyectos con los recursos disponibles y liderar la coordinación y ejecución

Estamos buscando un rol híbrido entre asistente y project manager.

A continuación describimos las características de la persona perfecta:

 

✅ Alguien con una mente estratégica, data-driven, organizada y resolutiva. 

✅ Alguien con la motivación como para trabajar de manera autónoma y responsable en un ambiente flexible, con una gran ética laboral

✅ Alguien orientada a conseguir objetivos que comprende que dentro del entramado de la empresa las tareas administrativas también contribuyen a nuestra misión y son sumamente importantes

✅ Alguien que sienta los valores y propósito de Parto Positivo como propios

✅ Alguien organizada y amante de la eficiencia y la mejora de procesos y sistemas 

✅ Alguien con capacidad de adaptación y aprendizaje 

 

¿Quiénes somos?

¡Somos el equipo de Parto Positivo!

 Carmen, Carlota, Raquel, Agus y Sara. Estamos aquí para ayudar a madres, bebés y acompañantes a tener el mejor comienzo a la maternidad, paternidad y a la vida al otro lado de la piel. Cómo nacemos, cómo damos a luz importa. La experiencia de madres y bebés importa. Trabajamos insaciablemente para favorecer experiencias de maternidad y nacimiento más positivas, saludables y satisfactorias. Acompañamos desde el máximo respeto a cada mujer y a sus decisiones, independientemente de lo que deseen. No damos consejos, solo información basada en evidencia, recursos, herramientas para atravesar esta etapa desde la calma y la conexión y apoyo incondicional a las decisiones de cada mujer.

Carmen M

Carlota

Agus

Raquel

Sara

Lo hacemos a través de:

  • El curso de Parto Positivo en sus dos modalidades (a tu ritmo o en directo): Un programa de educación prenatal virtual que aporta a las familias:
    1. INFORMACIÓN
    2. HERRAMIENTAS
    3. TRABAJO DE CREENCIAS

Curso líder de preparación al parto con hipnoparto en español ¡Más de 5.000 familias lo han elegido!

  • Nuestros libros:  Hipnoparto, Postparto en Positivo y Maternar en plural.
  • Nuestros talleres de preparación al parto y postparto.
  • Nuestra formación para profesionales y extensa red de profesionales formadas: La formación para profesionales de la maternidad en hipnoparto desde el método de Parto Positivo que a su vez consta de una red de cursos presenciales en todo el mundo impartidos siguiendo nuestro método y materiales.
  • Nuestra tienda de productos físicos como el libro, las afirmaciones positivas y mucho más. 

QUÉ PUEDES ESPERAR DE NUESTRA EMPRESA

Somos una pequeña empresa con un gran propósito.  Priorizamos a las personas que la componen. A nosotras, a nuestras familias, a las familias que nos eligen y a nuestra comunidad. 

Somos un equipo internacional y abierto a la diversidad. Creemos firmemente que todo el mundo debe ser tratado con respeto y dignidad, empezando por el nacimiento y trabajamos insaciablemente con ese fin. 

Creemos en el poder del autocuidado y de cuidar. Cuidamos de madres, bebés y familias. Cuando cuidas de las madres cuidas del mundo, porque sin madres no hay mundo. Ese cuidado empieza por nosotras mismas. Somos un equipo con una gran inteligencia emocional. Nos apoyamos, nos sostenemos y nos nutrimos. 

Entendemos que el trabajo no lo es todo y queremos que cada miembro del equipo se sienta realizada en todas las áreas de su vida. Celebramos los éxitos y nos apoyamos en los baches tanto personales como profesionales. Cuando lo que haces te apasiona se desdibujan las fronteras entre lo personal y lo profesional. Creemos firmemente en la creación de un entorno de trabajo que sea saludable y auténtico. Nos sentimos tan alineadas con nuestro propósito que el trabajo nos resulta revitalizante y nos nutre en cuerpo y alma.

 

Nuestro equipo es una segunda familia, por lo que la comunicación y el trato mutuo con los máximos niveles de respeto son clave para nuestra cultura de trabajo. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que todas trabajemos con entusiasmo y motivación cada día. 

Como equipo, entendemos que para hacer el bien en el mundo, tenemos que generar beneficio económico. Y que cuanto más dinero generamos, a más familias podemos llegar y más podemos divulgar. Por lo tanto, el impacto en la vida de las familias que nos eligen y nuestro impacto global está condicionado por los resultados que tenemos y eso nos motiva a trabajar con objetivos para seguir creciendo. 

Nuestra cultura de trabajo gira en torno al amor a lo que hacemos y al impacto que vemos, día a día, en cada familia que nos elige ¡Cada día recibimos cientos de mensajes! Esos resultados son los más gratificantes. 

¿Quieres unirte a un equipo energético, entusiasta y con la misión de hacer del mundo un lugar mejor sirviendo a madres y bebés? 

 

ÚNETE COMO NUESTRA ASSITANT PROJECT MANAGER

PARA LLEGAR A MÁS FAMILIAS, CRECER Y CONTRIBUIR A NUESTRO PROPÓSITO

Este es un rol que combina lo administrativo (tareas imprescindibles para el buen funcionamiento de la empresa y la optimización de sistemas y procesos) y project management (el liderazgo de proyectos y calendarios para materializar proyectos gestionando los recursos y tiempos establecidos). Es un rol con gran oportunidad de crecimiento en los próximos años. Verás inmediatamente el impacto de tu trabajo en Parto Positivo y en todas las familias que nos eligen durante su ma-paternidad. 

Proporcionamos un entorno de trabajo virtual, puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo y organizar gran parte de tu horario de manera que se ajuste a tu estilo de vida siempre que tengas disponibilidad para lo que requiere un horario fijo y cumplir con las reuniones de trabajo. 

Buscamos a alguien que comprenda el valor de la comunidad que hemos creado en Parto Positivo para contribuir a que la comunidad siga creciendo globalmente y teniendo un impacto local en las comunidades a las que llegamos ¡Nuestra principal vía de crecimiento son las recomendaciones de nuestras alumnas!

Rol y Responsabilidades del puesto Assistant Project Manager 

TAREAS ADMINISTRATIVAS 

    • Tareas administrativas relativas a la contabilidad y bookkeeping dentro de nuestro sistema de accounting software (Xero, Hubdoc, se proporcionará training), seguimiento de pedidos o las plataformas o web donde alojamos nuestros cursos.  
    • Gestión de la web (se proporcionará training en Elementor y Divi pero se valora experiencia previa)
    • El número secreto es 4321 (apunta este número porque lo necesitarás para postular para el puesto, más adelante te contamos por qué lo incluimos en el proceso)
    • Actualización de contenido web
    • Programación de campañas de email marketing
    • Revisión de evaluaciones, envío de diplomas, gestión de documentación, etc.
    • Revisión de automatizaciones
    • Troubleshooting problemas en los sistemas (emails, web, plataformas, etc.)
    • Gestión y optimización del programa de embajadoras en Hotmart y Teachable
    • Atención a nuestras alumnas a través del email
    • Organización de recursos y sistemas para mejorar la eficiencia
    • Tareas de investigación

PROJECT MANAGER

  • Manejar los recursos y fechas para la ejecución de proyectos
  • Solucionar problemas o incidencias 
  • Coordinación del calendario de contenido alineando con distintos lanzamientos y proyectos
  • Investigación de plataformas y softwares para proyectos específicos
  • Planificación junto con el equipo de los distintos proyectos
  • No buscamos solo estrategia sino a una persona competente en la ejecución 

 

ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS

  • Identifica áreas de mejora y trabaja con el equipo para priorizar y ejecutar las mejoras.
  • Creación y monitorización de KPIs.
  • Revisión de procesos y plataformas para mejorar los sistemas y eficiencia

CREACIÓN DE CONTENIDO

  • Redacción de textos acorde con el tono de la marca
  • Coordinar la creación de elementos de diseño necesarios para apoyar las campañas de marketing y comunicación 
  • Entender a nuestro público, sus valores, sus inquietudes y sus objeciones a la compra 
  • Crear contenido para apoyar las campañas de marketing adhiriendo a la identidad corporativa. 
    • Anuncios
    • Emails
    • Landings
    • Páginas de ventas
    • Campañas de Marketing
    • PDFs y otros materiales
    • Posts para redes sociales 
    • Y mucho más

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

  • Excelente gramática en español  
  • Mantenerte al día de cambios en el mercado y estrategias adecuadas (lanzamientos, educación online, Instagram, Tik Tok, redes sociales emergentes).
  • Mantenerte al día con nuevos softwares y tecnologías para mejorar nuestra presencia.
  • Experiencia en desarrollo y gestión de proyectos digitales.
  • Se valorará formación relevante pero preferimos dejar el perfil abierto ya que más que los títulos nos importan las habilidades y la actitud. 

BUSCAMOS A UNA PERSONA RESOLUTIVA Y COMPETENTE E QUE TRABAJE DE MANERA INDEPENDIENTE Y APRENDA Y BUSQUE SOLUCIONES POR SI MISMA. SOLO QUEREMOS EN NUESTRO EQUIPO A PERSONAS PARA LAS QUE EL TRABAJO ESTÁ TAN ALINEADO CON SU PROPÓSITO QUE LO SIENTEN COMO REVITALIZANTE Y ESTIMULANTE. ASÍ LO SENTIMOS NOSOTRAS Y QUEREMOS CONSTRUIR EQUIPO DESDE UN LUGAR ALINEADO. 

Por qué te gustará este trabajo…

  1. Trabaja desde casa (somos un equipo 100% virtual, aunque intentaremos vernos en persona una vez al año)
  2. Horas flexibles (mientras que hagas el trabajo y cumplas objetivos, te organizas como quieras. El horario es flexible pero también requiere que la flexibilidad sea mútua (disponibilidad para reuniones, puntualmente puede requerir alguna dedicación en fin de semana para acomodar eventos virtuales). Nos reunimos semanalmente y dependiendo de los proyectos con mayor frecuencia. Si hay talleres, cursos que requieran un horario fijo se acordará previamente pero en general hay flexibilidad para el 80% del tiempo.
  3. Disfruta de las libertades de tener un proyecto propio sin el estrés que conlleva emprender. Queremos que sientas a esta empresa como propia. 
  4. Utiliza tus habilidades para tener un impacto real en el mundo. 
  5. Trabaja para una empresa alineada con tus valores. 
  6. Trabaja con un equipo lleno de energía y talento.

Propósito, compañerismo, retos que alcanzar,
conciencias que despertar y un impacto en muchísimas vidas.

POR ÚLTIMO, QUEREMOS SABER DE TI, SI ADEMÁS DE ADHERIR CON TOTAL SINCERIDAD A LOS VALORES DE LA EMPRESA…

  • Eres organizada
  • Te gusta trabajar de manera independiente y buscar soluciones por ti misma
  • Entiendes la importancia de las tareas administrativas y disfrutas de hacerlas
  • Tienes facilidad para las tecnologías y el trabajo con herramientas virtuales y software
  • Te gusta trabajar con objetivos. 
  • Te mueve crecer a todos los niveles. 
  • Crees en Parto Positivo y en el poder de acercar las herramientas que ofrecemos a tantas familias como sea posible. 
  • Constantemente te mantienes al día sobre tecnología y el mundo digital. 
  • Te gusta medir y analizar datos, evaluar resultados es algo que manejas y que quieres hacer diariamente.
  • Te gustan los números, excel y los gráficos. 
  • Te gusta trabajar en equipo y materializar ideas. 
  •  Te gusta llevar a cabo proyectos de principio a fin y tienes experiencia en ello. 
  • Quieres conocer a las familias que nos eligen en profundidad. Sus necesidades, sus inquietudes y sus objeciones. 
    • Eres excelente comunicando de manera oral y escrita. 
    • Te gusta escribir copy que convierte. 
    • Eres coherente con tus planes. Cuando dices que harás algo lo llevas a cabo (buscamos a alguien que complete proyectos, no solo estrategia o ideación). 
    • Regularmente consumes contenido que te hace estar al día del mercado digital. 
    • Crees que la inteligencia artificial y otros avances pueden estar al servicio de la optimización de procesos y sistemas.
    • Gramática excelente en español. Otras lenguas se apreciarán. 
    • Nivel avanzado de inglés (no nos importan los títulos en este aspecto, si no tu nivel real). 
    • Dos referencias (se pedirán más adelante en el proceso de selección, no hace falta que nos las mandes por ahora).
    • Organización y motivación.
    • Familiaridad con  Parto Positivo y conexión con nuestra misión (siempre priorizaremos a alumnas y exalumnas)
    • Ambición, flexibilidad y creatividad

OTRAS COSAS NO NECESARIAS PERO DESEABLES…

    • Conocimiento de Adobe Creative Suite, conocimientos de Canva y email marketing software. 
    • Conocimientos de Divi y Elementor. 
    • Conocimientos de Zapier.

SI CREES QUE TE ESTAMOS BUSCANDO A TI, TE CUENTO CÓMO MANDARNOS TU CURRÍCULUM

  • Siempre recibimos muchos CVs y solo revisaremos los que se envíen cumpliendo con lo siguiente:

    Mándanos un email con tu currículum y carta de presentación escrita o en vídeo (vídeo mucho más recomendable)

    • Mándalo a: vacantespartopositivo@gmail.com 
    • Por favor, incluye el número secreto en el asunto del email. Si no lo incluyes tu currículum no se revisará. Estamos buscando a alguien con atención al detalle y con este paso queremos filtrar a quiénes mandan su currículum por mandar.
    • Si tienes redes sociales públicas relacionadas con tu trabajo añádelas (opcional)
    • En tu carta de presentación incluye el salario deseado en USD o euros. Eres responsable de proveer tu compensación económica en términos brutos mensual teniendo en cuenta que el puesto requiere 35 horas semanales y habiendo previamente consultado las obligaciones fiscales en tu país de residencia. El contrato será como freelance. Si no proporcionas cómo esperas ser compensada económicamente tu aplicación no será revisada.
    • Incluye tu disponibilidad y cuándo podrías empezar. Buscamos un puesto a jornada completa (35 horas semanales) con inicio lo antes posible.
    • Este puesto no es compatible con tener otros proyectos laborales propios. Buscamos a alguien con compromiso total y a largo plazo.
    • Puesto abierto mundialmente independientemente del país de residencia. 

      En tu carta de presentación o vídeo cuéntanos:

      ¿Por qué los valores de Parto Positivo te mueven? Cuéntanos por qué compartes nuestro propósito. 

      ¿Por qué eres la mejor candidata?

      Explica brevemente tu experiencia relevante al puesto.

    Plazo para enviarnos tu candidatura: hasta el 25 de noviembre.

    • El siguiente paso es… 

      Una vez recibamos tu CV te responderemos en el plazo de una semana siempre que tu aplicación cumpla con todos los puntos anteriores.

      ¡Tenemos muchas ganas de ver tu aplicación y de atraer a la persona adecuada a nuestro maravilloso equipo!

    carmen

    Hola, soy Carmen

    Soy educadora perinatal, autora, CEO de Parto Positivo y madre. Parto Positivo nació para acompañar a familias facilitando el mejor comienzo a la ma-paternidad y vida al otro lado de la piel. A través de programas de educación prenatal, cursos y talleres asequibles y accesibles, sin perder la personalización. La información es poder y el parto nos pertenece. Poco a poco, vamos devolviéndole al embarazo y nacimiento el lugar que le pertenece. Cambiando la narrativa del parto. Nacimiento a nacimiento.

    Empecé sola en 2017 impartiendo cursos en Londres. En 2019 y tras desarrollar recursos en español lancé Parto Positivo. Hoy comparto pasión con un equipo de mujeres maravilloso ¿Te unes a esta revolución?  

    Carmen Moreno, CEO en Parto Positivo®