¿Para qué sirven las Afirmaciones Positivas en el Embarazo?

Para cambiar tus creencias es importante cambiar los mensajes que te das a ti misma. Nuestros pensamientos determinan nuestros sentimientos y emociones y conforman nuestra realidad. Podemos pensar de manera negativa o positiva y ser consciente de que esa decisión tiene un impacto en como percibimos lo que nos rodea. Las técnicas de hipnoparto o hypnobirthing te ayudan a pensar, hablar y sentir positividad alrededor del parto, algo que facilitará que tengas un experiencia positiva.

Puedes descargarte las afirmaciones que encontrarás en esta página, imprimirlas y colgarlas en tu casa para llenar tu día a día de mensajes positivos. Estas afirmaciones complementan al libro “Hipnoparto: preparación para un parto positivo” (Disponible en Amazon) y curso online. Las afirmaciones positivas son una de las herramientas que utilizamos en la preparación al parto con hipnoparto. Si quieres saber más de esta preparación haz click aquí

Utilizar afirmaciones positivas durante el embarazo, es una manera muy efectiva de incorporar positividad a nuestro día a día

Puedes imprimirlas o escribir las afirmaciones que te gusten en notas postiks y colgarlas por la casa. Cada vez que te encuentres una, párate a leerla y si puedes léela en voz alta. Al principio te sentirás un poco rara haciéndolo, pero es una manera muy efectiva de incorporar el lenguaje positivo a tu rutina y de que esos mensajes positivos penetren en tu subconsciente. Aquí tienes una selección:

Cómo escribir tus propias afirmaciones positivas

Para que sea aún más efectivo ¿Por qué no escribir tus propias afirmaciones? ¿Te animas? Te invito a que hagas un ejercicio. 

1. Piensa en algo que te preocupe o que te cueste esfuerzo
2. Escríbelo en una frase
3. Reescribe la frase de manera positiva

Por ejemplo:

1. Buscar tiempo para practicar los ejercicios de preparación al parto de hypnobirthing
2. No tengo tiempo para practicar los ejercicios de preparación al parto de hypnobirthing
3. Practicar los ejercicios de hypnobirthing es mi prioridad porque quiero tener el mejor parto posible

Cada vez que encuentres algo que te cueste o quieras romper un hábito negativo, haz este ejercicio. Haz un seguimiento de todo lo que vas escribiendo durante tu embarazo y te darás cuenta de cómo, poco a poco, tus pensamientos negativos por positivos.

Es un ejercicio muy útil no sólo durante el embarazo sino en tu día a día.

Para más afirmaciones sígueme en redes sociales:

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat