Ejercicio para cultivar la conexión con los sentidos
Meditar consiste en enfocar tu energía y atención hacia el momento presente. Lo que es, tal y como es. Sin juzgarlo ni tratar de cambiarlo.
El objetivo es entrenar tu mente, para poder poner tu atención donde tú decidas.
A diferencia de la hipnosis, la meditación conecta profundamente con el momento presente a través de la observación y la aceptación de un sentimiento o experiencia.
Sin embargo, la hipnosis tiene como objetivo cambiar esa emoción, ese hábito o comportamiento a través de la reprogramación de tu mente.
Al meditar, permites que tu atención se desplace desde determinados pensamientos negativos o intrusivos hacia otro punto de enfoque, como estar en el momento presente.
Ese es el propósito de esta meditación. Ponte los auriculares y ve a un espacio donde puedas relajarte. Te invito a escuchar el audio.
Ejercicio "Cultivando la conexión con tus sentidos"
Cada vez que pongas en práctica este u otros ejercicios del libro orientados a enfocarte en el momento presente, estás entrenando tu capacidad de conectar con la calma. Es como entrenar un músculo. Esa capacidad se vuelve más fuerte cada vez, hasta que llega un punto en que puedes hallar esa la calma tan necesaria en situaciones que antes te producían estrés.
Por último, quiero dejarte esta breve reflexión, para que la recuerdes cada vez que tus pensamientos invadan tu paz interior:
No puedes estar en el momento presente y, al mismo tiempo, recreando posibles escenarios ficticios. Tu mayor poder es controlar la calma.
Ésta es una frase que también la encontrarás en mi nuevo libro Postparto en Positivo, que ya está a la venta.
En él, te ofrezco un plan práctico con información, ejercicios basados en hipnosis y meditación para reemplazar el miedo por seguridad y confianza, y vivir un postparto y maternidad plena desde la conexión contigo misma.
Espero que te haya resultado útil o, al menos, hayas encontrado cómo dar el primer paso hacia una maternidad positiva.
