¿cómo es el paso a la maternidad?

Nace un bebé, nace una madre. El nacimiento de una madre es un proceso gradual e intenso
que se forja con el tiempo y con los aprendizajes que trae la llegada de un bebé. 

El postparto es cambio, es fusión entre madre y bebé, es dar a luz a una criatura y, al mismo tiempo, a una nueva versión de una misma. Es una etapa que remueve los cimientos, nos abre a revisar nuestra historia de vida, a sanar heridas del pasado y a crecer con nuestros bebés.

La maternidad cambia el cuerpo, cambia la mente y recoloca nuestros valores y prioridades. Eso no quiere decir que todo sea de color de rosa. Hay momentos altos y momentos bajos pero predominan los altos.

Te propongo un reto para ir un paso más allá. Se trata de entrenar la presencia a diario en lo más cotidiano y rutinario. Aquí tienes un ejercicio que forma parte de mi libro Postparto en Positivo:

CULTIVA LA PRESENCIA

MIENTRAS REALIZAS TAREAS COTIDIANAS

La próxima vez que cambies un pañal, centra tu atención en esta actividad. Conforme limpias a tu bebé, pon tu atención en cómo lo cuidas. Cuidar es dar amor. Mientras limpias a tu bebé, le das amor y pones tu atención en ese cambio de pañal. Captura todas las sensaciones que afloran. Cuando termines, al tirar el pañal, toma conciencia de cómo creas limpieza y orden en tu hogar. 

También quiero regalarte un audio de meditación para conectar con la calma interna. A menudo nos pasamos los días de aquí para allá, atendiendo al bebé y las tareas diarias. Pero olvidamos estar en el momento presente.

Conectar con la calma interna te permite estar aquí y ahora, en cada actividad que realices. Esta capacidad se entrena como un músculo, cada vez que la pones en práctica. Una manera es a través de esta meditación.

Prepárate para escuchar el audio, en un lugar cómodo y tranquilo. Espero que la disfrutes.

Por último, quiero dejarte esta breve reflexión, para que la recuerdes cada vez que tus pensamientos invadan tu paz interior:

El postparto es ser casa, refugio y alimento. Es amor y conexión en su estado más puro. Es ser dos en una. Fusionadas.

Es estar presente y poner el cuerpo. Es sangre, leche y lágrimas de emoción, alegría y tristeza. Es pisar el pedal del freno a la vez que aceleras en un viaje sin retorno. Es tiempo que se escurre y alarga a partes iguales.

Días interminables, semanas que vuelan, instantes que quedan grabados para siempre, y otros muchos que se desdibujan y se esfuman. Es llenarse de luz y también de sombras. Es redescubrir el cuerpo. Es caos. Es locura y cordura.

Es confiar en que el tiempo todo lo ordena. Es todo esto y mucho más, y todo junto y revuelto. Quizá para ti sea algo diferente porque es, ante todo, una experiencia única y personal. De algún modo, todas compartimos la gran transformación que experimentamos en esta etapa.

De repente ya no eres tú: sois tú y tu bebé.

Ésta es un extracto de mi nuevo libro Postparto en Positivo, que ya está a la venta.

En él, te ofrezco un plan práctico con información, ejercicios basados en hipnosis y meditación para reemplazar el miedo por seguridad y confianza, y vivir un postparto y maternidad plena desde la conexión contigo misma.  

Espero que te haya resultado útil o, al menos hayas encontrado cómo dar el primer paso hacia una maternidad positiva.  

libro carmen moreno

Descubre los productos de la tienda online

  • Libro de hipnoparto

    15.99
  • Taller de Gestión de Dolor en el parto

    25.00
  • afirmaciones positivas embarazo parto

    Afirmaciones Positivas para el Embarazo, Parto y Postparto

    19.99
  • Curso Grupal en Directo

    200.00