Hoy os traigo un relato muy especial, el parto de Gabriela, una mamá peruana que preparó su parto con el curso online de Parto Positivo. Su historia es especial porque además de las ansiedades y miedos que muchas tenemos en el embarazo, Gabriela padece TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo). Este trastorno, entre otras cosas se caracteriza por pensamientos no deseados recurrentes y persistentes, que producen ansiedad, temor o preocupación. Su embarazo significó dejar su medicación por lo que lo vivió con mucha ansiedad, pero esa ansiedad no pudo con ella ¡Gabriela estaba dispuesta a superar sus miedos!

Hace unas semanas que Gabriela me escribió para preguntarme si tenía el testimonio de alguna mamá con su misma condición (TOC). Me contó que había completado el curso online y estaba escuchando el audio a diario, había coloreado y colgado las afirmaciones y practicando todo lo aprendido. Aún y así, su condición dificultaba acallar esos miedos. Su persistencia y constancia dieron su fruto. Hoy ella tiene la valentía y generosidad de compartir su historia para inspirar y ayudar a futuras mamás:

“¡Hola Carmen! Te escribo para contarte que el día lunes 15 de abril nació mi bella Zoe Abril, pedazo de cielo que Dios me regaló. El día domingo 14 me disponía a salir a la sala de emergencias pues tenía contracciones cada 5 minutos pero no eran Intensas y al levantarme de mi cama rompí fuente. “

Al llegar al hospital me explican que había roto fuente ese mismo día desde temprano, pero había estado goteando y por eso no me había dado cuenta. No se había roto la bolsa completa hasta momentos antes así que era importante que diera a luz pronto para evitar infecciones”

 

 “Alrededor de la media noche ven que no estoy dilatando nada, probamos colocando un poco de oxitocina. A la 1 AM solo había dilatado 2 centímetros y me suspendieron la oxitocina y los medicamentos para que mi trabajo de parto procediera sólo hasta la mañana siguiente pues si no procedía optaría por una inducción completa”

Ahí donde empecé con mayor intensidad todo lo aprendido en el curso, me acompaño mi esposo con los masajes y yo me repetía todas las frases positivas, así como los audios del material, a las 2 AM me revisan y ya estaba en 4 centímetros de dilatación. A las 5 AM me colocan la epidural que no hizo efecto y seguía sintiendo la intensidad de las olas uterinas. A las 6:30 AM llega el ginecólogo y pide que me lleven urgente a la sala de parto… ¡Había dilatado a 10cm!

Poco después la pequeña Zoe Abril llegaba a los brazos de su mamá. Gabriela se sentía fuerte, empoderada y orgullosa de haberlo conseguido:

“Soy paciente diagnosticada con TOC desde los 15 años y a raíz eso, este embarazo la he pasado con mucha ansiedad y sin medicamentos, sentía mucho temor. Sin embargo, estoy orgullosa de lo que he logrado y te agradezco porque sin las herramientas que me has proporcionado, no hubiera podido vencer mis miedos y callar mi locura que corre suelta en mi cabeza. Cuento este testimonio con la finalidad de que personas como yo se sientan identificadas y recuerden el poder de la mente y el empoderamiento que todas las mujeres tenemos y que a veces el TOC nos lo hace callar. “

Si quieres saber más sobre la preparación al parto con hipnoparto puedes hacerlo a través del curso online de Parto positivo o el libro de hipnoparto.

Si quieres leer más partos reales y positivos haz click aquí.

Pin It on Pinterest

Share This