Hoy os comparto el segundo parto de Anna, lectora del libro de hipnoparto. Su bebé, Lucas, llegó al mundo en un parto natural, rápido y sanador. El relato de Anna es una muestra de superación, de como los primeros partos están siempre llenos de aprendizaje ¡Enhorabuena familia! Os dejo con su relato:
El nacimiento de Lucas, 20.07.2021 en el Hospital Parc Taulí de Sabadell
En mi primer parto me pusieron epidural más de lo que pedí, ya estaba casi dilatada y la matrona me dijo que me ponía toda la dosis de regalo, lo que ocurrió es que a la hora del expulsivo no noté nada, no sabía pujar y me sacaron a la niña con espátulas.
Así que al quedarme embarazada de mi segundo hijo, tenía claro que quería notar los pujos en el expulsivo y quería evitar la epidural si aguantaba, así que me compré el libro de Hipnoparto, lo leí y volví a leer los capítulos que más me interesaban, en el último trimestre escuchaba por las noches la meditación de hipnoparto y me imaginaba el momento del parto como un suceso natural y que yo estaba preparada para eso, que era fuerte y que mi hijo sabría buscar el camino para salir al exterior.
También escribí las frases positivas y las leí a menudo para memorizarlas y saber que yo podía.
Así fueron pasando los días, en la semana 37 ya empezaba a pensar en cuando llegaría el día tan esperado, se estaba haciendo un poco largo y de golpe sin esperarlo, a las 39 semanas, me fui a dormir y a las 22.30h las contracciones que había tenido durante meses, parecían un poco más dolorosas, me puse con la pelota de Pilates y las tenía cada 5 minutos, al poco tiempo ( 20 min aprox) me empezaron a venir a cada minuto, estuve como 15 minutos, me dejaba llevar con el movimiento cada contracción.
Llegamos al hospital a las 00.50h, las contracciones eran a cada minuto, empecé a notar 3 contracciones que me venían ganas de ir al wc y de pronto, de la nada, me vinieron 2 contracciones con presión en la vagina, le dije a la matrona que me salía mi hijo, que lo estaba notando y en 2 empujones di a luz a Lucas a la 1.29h en el taburete de partos, agarrada a mi marido y abanicándome del calor que hacía y disfrutando de ese momento tan maravilloso.
No me lo podía creer, Lucas vino al mundo de una forma muy natural, todo fue tan fácil, es como si él hubiera interiorizado todo lo que yo había aprendido.
Positividad y conciencia, todo saldrá bien, eso es lo que me repetía.
Anna preparó su parto con el libro de hipnoparto. Tú también puedes hacerlo con el curso online a tu ritmo y el curso de preparación al parto de Parto Positivo en directo vía Zoom en grupos reducidos.
O continua leyendo los partos positivos de cientos de madres que han preparado su parto con Parto Positivo. Partos reales y positivos.
Recuerdo gritar muy fuerte “vieneeee” y empujar, y sentir como mi pequeña asomaba y se metía. En el siguiente pujo, mi pareja me dijo que la veía, que tocase su cabeza, y sentí su pelo. Al siguiente, la cabeza empezaba a salir, y al siguiente, su cabeza salió. Realmente fue la experiencia más impresionante de mi vida.
Sin duda, ha sido la experiencia más empoderadora, salvaje e intensa que he vivido nunca. El curso es maravilloso y realmente me ayudó a estar preparada para ese día. A quitar miedos y a estar preparada para cualquier escenario. Sin las clases, no se como lo habría llevado.