Os comparto el relato del parto positivo de Elena en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, un parto natural y respetado que prepararon en pareja con el Curso de Hipnoparto Online. ¡Muchas felicidades familia!

Siempre he creído en el poder de la mente para controlar el cuerpo y sus sensaciones. Pero cuando me visualizaba en el parto de mi hijo, dudaba de ese poder y de mi cuerpo, seguramente por el miedo generalizado que tenemos las mujeres de nuestra generación frente al parto.

Cuando empecé a leer sobre hipnoparto y a prepararme con el curso online, supe que me iba a ayudar muchísimo a superar mis miedos.

El 17 de octubre, cuando cumplía las 40 semanas, expulsé el tapón mucoso al largo del día y esa noche empecé a notar las primeras olas uterinas, muy leves e irregulares. Pasé el día siguiente con apenas algunas molestias, pero fue caer el sol y las olas empezaron a ser más intensas, largas y regulares

A media noche decidimos mi pareja y yo ir al hospital Parc Taulí de Sabadell. Estaba de 2 cm, pero el parto aún no se había iniciado. Me mandaron para casa para poder estar más tranquila y esperar a que el parto evolucionase.

En casa, semisentada en el sofá, tuve olas de parto, que las superaba con luz tenue, la respiración ascendente, las visualizaciones y los masajes en las lumbares de mi pareja. A las 6h00 rompí la bolsa y llegué a mi límite de estar en casa, así que volvimos al hospital; estaba de 7 cm. No me lo podía creer, ¡había llegado a los 7 cm en solo 6 horas! ¡Y eso que es mi primer hijo! 

Entré a la sala de partos, me realizaron la prueba de la COVID-19 y me pusieron los monitores inalámbricos.

Decidí meterme en la bañera, la cual me ayudó a que las olas uterinas fueran menos intensas. Allí estuve 4 horas, en las que pude escuchar un maravilloso audio que había preparado mi pareja con mensajes positivos de las mujeres de mi vida. 

Al salir me volvieron a explorar y sólo había dilatado un centímetro más. Y así seguí una hora y media más de olas uterinas, que iba sobrellevando con masajes y calor en las lumbares. En ese momento pensé en ponerme la peridural, comenzaba a estar cansada y no me veía con fuerzas de seguir sin ningún tipo de ayuda. Pero la matrona, que sabía de mi intención de tener un parto natural, me ayudó a llegar a los 10 cm en solo dos olas uterinas haciendo una maniobra que apenas noté. 

Durante el expulsivo sentí como mi pequeño se abría paso dentro de mí y como mi cuerpo respondía naturalmente y sacaba fuerzas para ayudarle a salir. Pude ver cómo iba saliendo a través de un espejo, e incluso pude tocar su cabecita y agarrarlo yo misma cuando salió de mí. 

Gracias al trabajo de la matrona, que fue esencial y todo un amor, al apoyo constante de mi pareja, pero sobre todo al trabajo de mi bebé y mi cuerpo, Nico llegó al mundo a las 13h35 del lunes 19 habiendo tenido un parto mejor de lo soñado; natural, con solo un pequeño desgarro interno y con mi precioso bebé sobre mi pecho.

He podido confirmar que la mente es poderosa, que el cuerpo de una mujer sabe dar a luz y que nuestros bebés saben llegar al mundo.

¡Gracias Carmen por darnos estas magníficas herramientas!

O continua leyendo los partos positivos de cientos de mamás que han preparado su parto con Parto Positivo. Partos reales y positivos.

Recuerdo gritar muy fuerte “vieneeee” y empujar, y sentir como mi pequeña asomaba y se metía. En el siguiente pujo, mi pareja me dijo que la veía, que tocase su cabeza, y sentí su pelo. Al siguiente, la cabeza empezaba a salir, y al siguiente, su cabeza salió. Realmente fue la experiencia más impresionante de mi vida.

Haz click para leer su testimonio

Natalia

Curso online de hipnoparto

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia. Lee su testimonio que incluye video del parto
Lorena Cañón

Libro y curso online de hipnoparto

Sin duda, ha sido la experiencia más empoderadora, salvaje e intensa que he vivido nunca. El curso es maravilloso y realmente me ayudó a estar preparada para ese día. A quitar miedos y a estar preparada para cualquier escenario. Sin las clases, no se como lo habría llevado.

Haz click para leer su testimonio

Miriam

Curso online de hipnoparto

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible. Lee su testimonio aquí. 
Ana León

Curso presencial de hipnoparto

Pin It on Pinterest

Share This