Os comparto el relato del parto positivo de Elena en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, un parto natural y respetado que prepararon en pareja con el Curso de Hipnoparto Online. ¡Muchas felicidades familia!
Siempre he creído en el poder de la mente para controlar el cuerpo y sus sensaciones. Pero cuando me visualizaba en el parto de mi hijo, dudaba de ese poder y de mi cuerpo, seguramente por el miedo generalizado que tenemos las mujeres de nuestra generación frente al parto.
Cuando empecé a leer sobre hipnoparto y a prepararme con el curso online, supe que me iba a ayudar muchísimo a superar mis miedos.
El 17 de octubre, cuando cumplía las 40 semanas, expulsé el tapón mucoso al largo del día y esa noche empecé a notar las primeras olas uterinas, muy leves e irregulares. Pasé el día siguiente con apenas algunas molestias, pero fue caer el sol y las olas empezaron a ser más intensas, largas y regulares.
A media noche decidimos mi pareja y yo ir al hospital Parc Taulí de Sabadell. Estaba de 2 cm, pero el parto aún no se había iniciado. Me mandaron para casa para poder estar más tranquila y esperar a que el parto evolucionase.
En casa, semisentada en el sofá, tuve olas de parto, que las superaba con luz tenue, la respiración ascendente, las visualizaciones y los masajes en las lumbares de mi pareja. A las 6h00 rompí la bolsa y llegué a mi límite de estar en casa, así que volvimos al hospital; estaba de 7 cm. No me lo podía creer, ¡había llegado a los 7 cm en solo 6 horas! ¡Y eso que es mi primer hijo!
Entré a la sala de partos, me realizaron la prueba de la COVID-19 y me pusieron los monitores inalámbricos.
Decidí meterme en la bañera, la cual me ayudó a que las olas uterinas fueran menos intensas. Allí estuve 4 horas, en las que pude escuchar un maravilloso audio que había preparado mi pareja con mensajes positivos de las mujeres de mi vida.
Al salir me volvieron a explorar y sólo había dilatado un centímetro más. Y así seguí una hora y media más de olas uterinas, que iba sobrellevando con masajes y calor en las lumbares. En ese momento pensé en ponerme la peridural, comenzaba a estar cansada y no me veía con fuerzas de seguir sin ningún tipo de ayuda. Pero la matrona, que sabía de mi intención de tener un parto natural, me ayudó a llegar a los 10 cm en solo dos olas uterinas haciendo una maniobra que apenas noté.
Durante el expulsivo sentí como mi pequeño se abría paso dentro de mí y como mi cuerpo respondía naturalmente y sacaba fuerzas para ayudarle a salir. Pude ver cómo iba saliendo a través de un espejo, e incluso pude tocar su cabecita y agarrarlo yo misma cuando salió de mí.
Gracias al trabajo de la matrona, que fue esencial y todo un amor, al apoyo constante de mi pareja, pero sobre todo al trabajo de mi bebé y mi cuerpo, Nico llegó al mundo a las 13h35 del lunes 19 habiendo tenido un parto mejor de lo soñado; natural, con solo un pequeño desgarro interno y con mi precioso bebé sobre mi pecho.
He podido confirmar que la mente es poderosa, que el cuerpo de una mujer sabe dar a luz y que nuestros bebés saben llegar al mundo.
¡Gracias Carmen por darnos estas magníficas herramientas!

Elena preparó su parto con nuestro Curso Online para Embarazadas y tú, que estás leyendo este hermoso relato, también puedes hacerlo.
Y un excelente complemento y valioso recurso es el “Libro de Hipnoparto: preparación para un parto positivo” en el que incorporarás herramientas para vivir un parto real, sin miedos, empoderada y positivo.
Gracias infinitas Elena por compartir tu experiencia, esperamos que este relato inspire a otras madres como tú, para que tengan la posibilidad de elegir dónde y cómo parir. Seguro que así será.
Recuerdo gritar muy fuerte “vieneeee” y empujar, y sentir como mi pequeña asomaba y se metía. En el siguiente pujo, mi pareja me dijo que la veía, que tocase su cabeza, y sentí su pelo. Al siguiente, la cabeza empezaba a salir, y al siguiente, su cabeza salió. Realmente fue la experiencia más impresionante de mi vida.
Sin duda, ha sido la experiencia más empoderadora, salvaje e intensa que he vivido nunca. El curso es maravilloso y realmente me ayudó a estar preparada para ese día. A quitar miedos y a estar preparada para cualquier escenario. Sin las clases, no se como lo habría llevado.
0 comentarios