Os comparto el relato del parto positivo de Rachel , alumna del Curso de Hipnoparto Online. Su relato está lleno de emoción y confianza en su cuerpo y en el de su bebé. ¡Muchas felicidades!

Cuando una se queda embarazada, se sumerge en un mar de dudas y en no saber si llegado el momento, sabremos tomar la mejor decisión o entendernos de lo que nos hablan los profesiones. 

A pesar de que yo tengo una amiga que me había informado mucho, quería reforzar mi confianza y sabiduría sobre los conceptos, y entender más cuál era el camino a recorrer de mi pequeña. En Parto positivo encontré ese contenido que me ayudó a estar más tranquila y a saber con seguridad qué era lo que quería llegado el momento.

El 23 de febrero me desperté sobre las 8  para ir al baño ( en la noche había ido como 4 veces) y me salió como un súper pipí incontrolado y me extraño mucho. Así que llamé a mi marido para decirle que iba a desayunar y que  luego iríamos a Barcelona ( en coche) a la Maternidad para que me revisaran.

Al llegar a Barcelona y cambiarnos con mi marido para que él condujera, empecé a mojar todos los pantalones y bambas. Ahora ya estaba segura que pipí no era…. jajaja 

Después de unos monitores, más agua y una eco, una matrona de ojos claros ( entre la mascarilla y todo el equipamiento que llevan es de las pocas cosas que se pueden ver ) que me inspiró una confianza total,  me pidió consentimiento para hacerme un tacto, cosa que accedí porque quería saber donde estábamos… y resultó que de 3-4 cm así q me pasaron directamente a paritorio y como había entregado mi plan de parto me pusieron en una de las salas con la bañera. 

Después de que mi marido me echara agua por la espalda para calmar mis olas uterinas, y haciéndome reír con su particular humor, de estar en la pelota escuchado las frases afirmativas de Carmen, con esa voz tan dulce que logra calmar,  con Ludovico Einaudi y sentada en el retrete ( ya que era el lugar más cómodo para mi)  las olas se volvían más intensas hasta que hubo un momento en que no podía más.

Al no saber dónde estaba el final y perder la noción del tiempo, sentí que ya no podía más y le dije a mi  esposo que no soportaba, ya no podría estar en ningún lugar y entonces él me animó, me recordó todo lo que me había preparado, todas esas cosas de las cuales yo le había hablado con tanta intensidad y que ya estábamos cerca , que él estaba conmigo, juntos hasta el final… 

Entonces pedí otro tacto para situarme y para nuestra sorpresa estaba de 10! Pensé que era una broma pero la matrona me dijo “empezamos parto activo! ” Pedí si había una silla con un agujero ( ya que en el retrete era donde mejor estaba ) y si podía venir la matrona de ojos claros , y vino para apoyarme, a mi lado junto a mi esposo. ¡Nuestra pequeña ya estaba aquí!

Un pujo , otro pujo, otro pujo , otro… necesitaba saber cuánto más tenía que hacer . “10” me dijo mi matrona tirada en el suelo. “Lo estas haciendo de maravilla” y entre sus consejos de como ponerme y como canalizar toda la energía, otro pujo… otro. “Ahora tendrás ganas de empujar y yo te diré q pares… confía, ya veo la cabeza ” y eso dice,  confiar en mi, en mi bebe y en la mujer que me estaba ayudando. Sentir el calor de mi esposo y sus besos en mi nuca … otro pujo… “¿quieres cogerla? ya está aquí.” Y al siguiente agarré a mi bebé y me lo puse encima.

El mundo se paró y  no podía creerlo… estaba en shock, miraba a mi pequeña…  estábamos juntas piel con piel..

Doy gracias porque tuve un gran equipo que me respetó y me apoyó, mi marido que supo darme la fuerza cuando yo no la tenía y a ti Carmen por todo el curso y sobretodo esa frase que decía “mi bebé sabe cómo y cuándo nacer” y me visualizaba en un campo verde tirada con mi Bebe delante y unidas por el cordón…

Gracias Carmen por ayudarme tanto y por esa frase  que visualizaba en cada pujo .. Ha sido lo más maravilloso que he vivido nunca.

Sarah –  2,840 kg – 23 feb – 18:10h

O continua leyendo los partos positivos de cientos de mamás que han preparado su parto con Parto Positivo. Partos reales y positivos.

Recuerdo gritar muy fuerte “vieneeee” y empujar, y sentir como mi pequeña asomaba y se metía. En el siguiente pujo, mi pareja me dijo que la veía, que tocase su cabeza, y sentí su pelo. Al siguiente, la cabeza empezaba a salir, y al siguiente, su cabeza salió. Realmente fue la experiencia más impresionante de mi vida.

Haz click para leer su testimonio

Natalia

Curso online de hipnoparto

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia.

Lee su testimonio que incluye video del parto

Lorena Cañón

Libro y curso online de hipnoparto

Sin duda, ha sido la experiencia más empoderadora, salvaje e intensa que he vivido nunca. El curso es maravilloso y realmente me ayudó a estar preparada para ese día. A quitar miedos y a estar preparada para cualquier escenario. Sin las clases, no se como lo habría llevado.

Haz click para leer su testimonio

Miriam

Curso online de hipnoparto

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible.

Lee su testimonio aquí. 

Ana León

Curso presencial de hipnoparto

Pin It on Pinterest

Share This