“La mejor bienvenida al otro lado de la piel” fue la frase en la que Marta resumió la llegada de su hijo Max. Un regalo lleno de experiencias únicas que quedarán guardadas en su memoria y la de su familia por siempre.
Marta además de prepararse con hipnoparto, hizo la Formación en Hipnoparto para profesionales de la maternidad ¡Enhorabuena Marta! Aquí os comparto su hermoso relato:
Cuando quedé embarazada de nuestro cuarto hijo tuve claro que iba a ser diferente. No porqué mis anteriores embarazos o partos hubieran ido mal, sino porque este va a ser mi último hijo y quería vivirlo, desde la información y en su máximo esplendor.
Desde la semana 20 me puse en contacto con La Matriusca, un equipo de matronas que acompañan partos en casa. Desde la primera reunión mi pareja y yo salimos convencidos al 100% que su cariño y profesionalidad acompañarían la llegada de Max.
El día 21 de abril a las 21 Hs. empezaron los pródromos (el trabajo de preparto). Sentía las contracciones suaves que venían cada 8-12 minutos.
Sabía que podía ir para largo, así que después de cenar nos fuimos a descansar. Por la emoción me era imposible dormir, así que me puse los audios de relajación de hipnoparto, y la voz de Carmen me estuvo acompañando hasta las 5 de la mañana. Al levantarme de la cama noté como caía un líquido calentito y de color clarito, ¡había roto la bolsa!
Al salir el sol del día 22 las olas uterinas se espaciaron y decidimos intentar descansar otro ratito… Después de comer, la cosa tenía ganas de arrancar de nuevo y me puse a caminar por el comedor de casa (cosas del confinamiento) para ayudar a mi cuerpo y a mi bebé.
Sobre las 17:30 Hs. las olas se intensificaron, y ya venían cada 2-3 minutos. Decidimos llamar a las comadronas de nuevo, y en menos de 30 minutos estaban en casa acompañándonos.
Mi pareja empezó a llenar la piscina de partos, y me metí en ella a las 18:50 Hs. ¡Qué relax, que paz!… solo debía centrarme en respirar cada vez que llegaban las olas uterinas, que ahora sentía mucho más suaves.
Mi hijo mayor se metió en la piscina y estuvimos así, hasta que sentí ganas de empujar. Con cada pujo notaba como la cabeza de mi bebé iba descendiendo, hasta que llegó el momento estrella.
Una intensidad donde mi cuerpo reaccionó de forma contradictoria, por un lado empujaba con toda mi alma, pero por otro sentí que quería huir.
Mi pareja, ya metido en la piscina, me cogió de las piernas y vimos juntos aparecer la cabecita de nuestro pequeño. En el siguiente pujo salió el cuerpo y con todo el amor del mundo, su padre lo cogió y me lo puso en el pecho, eran las 20:11Hs y los aplausos en los balcones no pudieron ser más oportunos.
No puedo describir con palabras el chute de oxitocina que sentimos todos. Papá y mamá nos preparamos para darle la mejor bienvenida al otro lado de la piel, y el verdadero regalo nos lo hizo nuestro hijo.
Ésta experiencia siempre la guardaremos en la memoria y en nuestros corazones. ¡Bienvenido y gracias Max!

La preparación al parto con hipnoparto de Parto positivo te ayuda a afrontar el parto con información, empoderada y sin miedos ¿El objetivo? Tener el mejor parto posible. Si quieres saber más sobre qué es el hipnoparto y cómo puede ayudarte haz click aquí.
Marta preparó su parto con el Libro de Parto Positivo y Curso de Hipnoparto Online además de formarse como profesional ¡Y tú también puedes hacerlo!
0 comentarios