Enzo llegó el 8 de marzo. Sandra, su mamá, estaba informada, preparada y empoderada para tomar decisiones y vivir su parto de manera positiva. Os dejo su relato. Sandra preparó su parto con el libro de hipnoparto, desde este lunes también tenéis disponible el curso online de Parto Positivo.  Fijaros en el lenguaje que utiliza “me acordé”, “hice”, “decidí”, etc. Ese es el lenguaje que una madre dueña de su parto, tomando un papel activo, informada y empoderada utiliza al hablar de su parto. Por desgracia, a menudo ese lenguaje brilla por su ausencia y se escucha más un “no me dejaron”, “tuvieron que”, “me pusieron”, “decidieron”, etc. Recuerda, tu cuerpo, tu parto, tu bebé.

Si hay algo que os deseo a todas es que seáis dueñas de vuestro parto. Que cuando miréis atrás podáis escribir vuestra historia hablando en primera persona, como lo hace Sandra.

Hola Carmen!

Te escribo para contarte mi experiencia de parto y como me ayudó tu libro.

En mi caso fisuré la bolsa, por lo que fui al hospital. Allí querían ponerme oxitocina e inducirme el parto sólo llegar. Me acordé de las preguntas clave y las hice, y decidí que quería que todo se desarrollara por si solo si no había peligro.

La fiesta no empezó en serio hasta casi 24h más tarde. Quise esperar un poco antes de pedir la epidural, y pude pasar las contracciones de manera aceptable.

Dejándome llevar en lugar de resistirme, repitiéndome que cada vez estábamos más cerca, visualizando, respirándome y comunicándome con Enzo en todo momento.

A los seis centímetros de dilatación decidí que quería la epidural, ya llevaba muchas horas y estaba muy cansada, y en unas horas y tras unos pocos pujos nacía Enzo. Fue el momento más emocionante. Llevaba 36 horas sin dormir, con dolores, tenía hasta fiebre, pero salió una fuerza de mí que hizo que estuviera ahí, a tope de energía y vaya regalo el tenerlo encima de mí.

Gracias por escribir el libro, me ayudó infinito a ir sin miedo y a sentirme dueña de mi parto.

¡Gracias a ti Sandra! Por compartir tu historia.

Pin It on Pinterest

Share This