Desliza para leer el relato de parto

Inicio 5 Partos Reales 5 Bimaternidad 5 El parto positivo de Belén en el Hospital Son Llàtzer de Mallorca

Hoy Belén comparte con nosotras su maravilloso en el Hospital Son Llàtzer de Mallorca. Belén, una madre Argentina afincada en Mallorca, preparó su segundo parto con  el libro de hipnoparto. La respiración y visualizaciones, así como la confianza en su cuerpo y el dejarse llevar por su instinto jugaron un papel esencial. Para Belén el embarazo y parto fueron un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal. Hoy comparte su relato con nosotras.

Os dejo con sus palabras:

 

Hola Carmen, he leído tu libro y quería decirte que mi niña Gala nació el 28  de Octubre. Te cuento que tuve un parto maravilloso. Utilicé muchas de tus técnicas de visualización y respiración.

Me ayudó mucho visualizar la apertura de las flores durante la dilatación. Durante todo el parto estuve súper relajada, en calma y al hora de empujar,  he pujado como una leona. Sin ningún tipo de anestesia todo super natural. Muchas gracias.

Comencé con contracciones leves un domingo 27 de octubre. La noche anterior presentí la llegada, cargué el bolso del hospital y el maxicosi en el auto. El lunes 28 de octubre me levantaste a las 8 de la mañana con dolores más intensos. Contracciones cada siete, después cada cinco minutos. Luego de dos horas decidimos con tu papá ir rumbo al hospital. Viajé en la parte trasera del coche respirando cada contracción, mirando al cielo y pidiéndole al universo resistir y que todo fluya. Llegamos al Hospital de Son Llàtzer. Nos recibe una matrona llamada Almudena.

Durante el trabajo de parto me comenta que había leído el libro de hipnoparto al igual que yo y que lo estaba aplicando en sus cursos de preparto.

Le entregué mi plan de parto donde detalla que quería hacer uso de la piscina para dilatar mejor en el agua. Me llevó a conocer la sala de parto y era perfecta para mí, tal como lo había soñado (todo orientado para que se de un parto respetado).

Primer tacto al llegar: estaba de 3 cm. Pasaron más horas hasta el segundo tacto donde solo había dilatado 2 cm. Llegué a 5 cm. El cansancio ya se hacía notar. Habían pasado alrededor de 7 horas de trabajar con mi marido cada contracción, abrazando al dolor, escuchando nuestro mantra, utilizando la pelota, incontables masajes y bolsas de agua caliente, caminatas interminables dentro de la sala y utilizando la piscina.

Una posibilidad fuera del plan de parto era romper la bolsa ya que me había frenado en 5 cm de dilatación. Tras valorarlo, acepté decidida para acelerar el parto y hacer las contracciones más efectivas.

En un momento, sin darme cuenta el dolor fue tan intenso que tuve mucha necesidad de pujar. Me recosté en la cama pidiendo ayuda, que alguien por favor me sostuviera las piernas y así, tumbada de costado llegaron 3 pujos más donde se vio la cabecita, luego dos o tres más, y ¡¡Todo el cuerpo salió!!! Fue tan emocionante sentir todo a flor de piel.

Inmediatamente fue colocada en mi pecho y ahí llorando sin parar nos encontramos las dos mujer a mujer. Padre e hija. Una más en la familia. Estuvimos dos horas los tres solos, agotados pero plenos. Pude parir de forma natural y sin intervención de nada. Me agradezco inmensamente todo el trabajo personal que hice para llegar a tan hermoso parto. Gracias a Carmen por su libro y su audio de meditación el cual escuché todos los días a partir de la semana 35.

En mi casa el último mes armé un altar con el libro de hipnoparto, fotos de embarazada, velitas, florecitas y reflexiones de cómo quería vivir mi parto. Cada tanto visitaba el altar y visualizaba mi parto positivo!!!

A propósito la matrona que atendió mi parto también había leído tu libro de hipnoparto  y lo estaba empleando en su curso de pre parto para otras mujeres. Cuando me preguntó cómo me había preparado le dije que solamente leí el libro de hipnoparto de Carmen Moreno. Es mi segundo parto y estoy muy feliz.

En el caso de Belén la respiración y visualizaciones fueron clave. En mis cursos siempre encuentro que hay algo de resistencia a probar las visualizaciones. Aprovecho el relato de Belén para invitaros a probarlas, porque el día del parto nunca sabes qué puede venirte bien. Por eso, cuando lleguéis a ese capítulo del libro o tema del curso online, dale una oportunidad. Practica los ejercicios al menos un par de veces y será una herramienta más que siempre te acompañará en tu “caja de herramientas” imaginaria.

También me parece maravilloso el crear un altar para visualizar y reafirmarse.

Si has llegado hasta aquí te invito a que te quedes leyendo más experiencias de partos positivos y si tienes cualquier duda escríbeme a partopositivo@gmail.com o deja tu comentario y estaré encantada de ayudarte.

Belen preparó su parto con nuestro Curso Online para Embarazadas y tú, que estás leyendo este hermoso relato, también puedes hacerlo.

Y un excelente complemento y valioso recurso es el “Libro de Hipnoparto: preparación para un parto positivo” en el que incorporarás herramientas para vivir un parto real, sin miedos, empoderada y positivo.

Gracias infinitas Belen por compartir tu experiencia, esperamos que este relato inspire a otras madres como tú, para que tengan la posibilidad de elegir dónde y cómo parir. Seguro que así será. 

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia.

Gracias a todo el que ha aportado un granito de arena para que finalmente yo tuviera mi parto soñado. Haz click para leer su testimonio.

Lorena Cañón

Alumna del curso online y lectora del libro de hipnoparto

Entradas relacionadas

El parto positivo de Monse

El parto positivo de Monse El relato de Monse es un relato lleno de emociones que describe su hermoso recorrido a través de las herramientas que le permitieron disfrutar de un parto positivo, a pesar de los...

Parto Prematuro: del miedo a la calma

Parto Prematuro: del miedo a la calma

Todos los partos tienen el potencial de ser positivos. Un parto positivo es un parto en el que tienes libertad de decisión, acceso a información y te sientes en control, empoderada y respetada.  Y el parto de...

Parto Prematuro: la experiencia positiva de Pilar

Parto Prematuro: la experiencia positiva de Pilar

Es normal tener miedos y preocupaciones durante el embarazo, especialmente cuando escuchamos historias de partos complicados o experiencias negativas. Pero Pilar decidió tomar las riendas de su propio parto y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *