Hoy Belén comparte con nosotras su maravilloso en el Hospital Son Llàtzer de Mallorca. Belén, una madre Argentina afincada en Mallorca, preparó su segundo parto con  el libro de hipnoparto. La respiración y visualizaciones, así como la confianza en su cuerpo y el dejarse llevar por su instinto jugaron un papel esencial. Para Belén el embarazo y parto fueron un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal. Hoy comparte su relato con nosotras.

Os dejo con sus palabras:

 

Hola Carmen, he leído tu libro y quería decirte que mi niña Gala nació el 28  de Octubre. Te cuento que tuve un parto maravilloso. Utilicé muchas de tus técnicas de visualización y respiración.
Me ayudó mucho visualizar la apertura d las flores durante la dilatación. Durante todo el parto estuve súper relajada, en calma y al hora de empujar,  he pujado como una leona. Sin ningún tipo de anestesia todo super natural. Muchas gracias.

Comencé con contracciones leves un domingo 27 de octubre. La noche anterior presentí la llegada, cargué el bolso de hospital y el maxicosi en el auto. Lunes 28 de octubre me levantaste a las 8 de la mañana con dolores más intensos. Contracciones cada siete, después cada cinco minutos. Luego de dos horas decidimos con tu papá ir rumbo al hospital. Viajé en la parte trasera del coche respirando cada contracción, mirando al cielo y pidiéndole al universo resistir y que todo fluya. Llegamos al Hospital de Son Llàtzer. Nos recibe una matrona llamada Almudena.

Durante el trabajo de parto me comenta que había leído el libro de hipnoparto al igual que yo y que lo estaba aplicando en sus cursos de preparto.

Le entregué mi plan de parto donde detallaba que quería hacer uso de la piscina para dilatar mejor en el agua. Me llevó a conocer la sala de parto y era perfecta para mí, tal como lo había soñado (todo orientado para que se de un parto respetado).

Primer tacto al llegar: estaba de 3 cm. Pasaron más horas hasta el segundo tacto donde solo había dilatado 2 cm. Llegué a 5 cm. El cansancio ya se hacía notar. Habían pasado alrededor de 7 horas de trabajar con mi marido cada contracción, abrazando al dolor, escuchando nuestro mantra, utilizando la pelota, incontables masajes y bolsas de agua caliente, caminatas interminables dentro de la sala y utilizando la piscina.

Una posibilidad fuera del plan de parto era romper la bolsa ya que me había frenado en 5 cm de dilatación. Tras valorarlo, acepté decidida para acelerar el parto y hacer las contracciones más efectivas.

En un momento, sin darme cuenta el dolor fue tan intenso que tuve mucha necesidad de pujar. Me recosté en la cama pidiendo ayuda, que alguien por favor me sostuviera las piernas y así, tumbada de costado llegaron 3 pujos más donde se vio la cabecita, luego dos o tres más, y ¡¡Todo el cuerpo salió!!! Fue tan emocionante sentir todo a flor de piel.

Inmediatamente fue colocada en mi pecho y ahí llorando sin parar nos encontramos las dos mujer a mujer. Padre e hija. Una más en la familia. Estuvimos dos horas los tres solos, agotados pero plenos. Pude parir de forma natural y sin intervención de nada. Me agradezco inmensamente todo el trabajo personal que hice para llegar a tan hermoso parto. Gracias a Carmen por su libro y su audio de meditación el cual escuché todos los días a partir de la semana 35.

En mi casa el último mes armé un altar con el libro de hipnoparto, fotos embarazada, velitas, florecitas y reflexiones de cómo quería vivir mi parto. Cada tanto visitaba el altar y visualizada mi parto positivo!!!

A propósito la matrona que atendió mi parto también había leído tu libro de hipnoparto  y lo estaba empleando en su curso de pre parto para otras mujeres. Cuando me preguntó que cómo me había preparado le dije que solamente leí el libro de hipnoparto de Carmen Moreno. Es mi segundo parto y estoy muy feliz.
En el caso de Belén la respiración y visualizaciones fueron clave. En mis cursos siempre encuentro que hay algo de resistencia a probar las visualizaciones. Aprovecho el relato de Belén para invitaros a probarlas, porque el día del parto nunca sabes qué puede venirte bien. Por eso, cuando lleguéis a ese capítulo del libro o tema del curso online, dale una oportunidad. Practica los ejercicios al menos un par de veces y será una herramienta más que siempre te acompañará en tu “caja de herramientas” imaginaria.
También me parece maravilloso el crear un altar para visualizar y reafirmarse.
Si has llegado hasta aquí te invito a que te quedes leyendo más experiencias de partos positivos y si tienes cualquier duda escríbeme a partopositivo@gmail.com o deja tu comentario y estaré encantada de ayudarte.
¿Quieres saber más sobre qué es el hipnoparto? Haz click aquí para leer sobre qué es. Si quieres saber cómo puede ayudarte lee testimonios de otras mamás. Si tienes dudas no dudes en contactar conmigo. A continuación enlazo a otro parto en agua espectacular. 
Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia.

Gracias a todo el que ha aportado un granito de arena para que finalmente yo tuviera mi parto soñado. Haz click para leer su testimonio. Lorena Cañón

Alumna del curso online y lectora del libro de hipnoparto

Pin It on Pinterest

Share This