Esta semana Mercè comparte con nosotras su gran experiencia. Oliver llegó tras un parto rápido y muy positivo. Mercè se preparó con hipnoparto, con el curso online de Parto Positivo y hoy comparte su experiencia (¡Gracias Mercè y bienvenido Oliver!).

Quería contaros como he vivido mi segundo parto, totalmente diferente al primero. El primero fue un parto con epidural, oxitocina y episiotomía. En este segundo embarazo sobre la semana 34 descubrí lo que era el hipnoparto y con ello di con Carmen, un total descubrimiento! Me prepare desde ese día con ella con el curso online.

El 22 de Julio ingresé en el hospital pensando que estaba de parto y al final fue una falsa alarma, estaba de 4cm y 50% del cuello del útero borrado pero dejé de tener contracciones. La verdad es que tuve una mala experiencia por varias circunstancias y a los pocos días contacté con Carmen contándole lo que me había sucedido y me dio unas herramientas para tranquilizarme y prepararme para el día del parto.

El 29 de Julio por la tarde empecé a sentir contracciones y me puse en casa tranquila con la pelota cambiando de posiciones así como me lo pedía el cuerpo, haciendo las respiraciones que tanto había practicado durante el embarazo y mirando una serie. A la hora de la cena la intensidad subía pero quería esperar lo máximo posible en casa ya que la otra vez fue una falsa alarma. Acabé de cenar y me fui a dar un baño de agua caliente, allí supe que estaba de parto, la intensidad no paraba de incrementar, salí del agua rompí bolsa y empecé a sentir como quería empujar ¡No me lo podía creer! Mi marido me ayudó a vestirme y nos fuimos pitando al coche. Estaba empujando, Oliver ya quería salir. Llamamos a las 23:06 a emergencias para que estuvieran preparados, llegamos al hospital, la matrona me vio y dijo estas completa enhorabuena, ahora en esta contracción no empujes y te pasamos a paritorio y allí podremos empezar.

Flor, mi matrona me trato con un amor y una empatía encantadora, me guio y me respetó. A las 23:30 mi segundo hijo estaba en este mundo, 3.990kg de puro amor .
Ha sido una experiencia muy empoderadora para mí. Os aconsejo a todas que podemos, que hemos nacido para esto, y que es muy importante estar informada y participar de forma activa. Es nuestro cuerpo y la vida de nuestros hijos.

Quiero dar las gracias a Carmen por su cariño, accesibilidad y el amor por su trabajo.

Si tu también quieres preparar tu parto con el curso online de Parto Positivo puedes informarte en este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This