El parto natural de Cristina, 24 horas antes de su fecha de inducción, en el Hospital La Inmaculada Huercal-Overa.

16 Sep 2021 | Partos Reales

Con fecha de inducción y positiva en estreptococo, Cristina disfrutó de un parto natural, fluido y relajado, tras romper aguas el día antes de la fecha que tenía marcada en su calendario. 

Su testimonio nos muestra cómo nuestros cuerpos saben parir y nuestros bebés eligen el momento perfecto para nacer ¡Muchas Felicidades familia y bienvenido Alejandro!

Este es su testimonio:

Era 1 de Agosto domingo estaba de 41+2 semanas, el 2 de Agosto me inducían el parto. 

Gracias al hipnoparto estaba preparada para la inducción, lo que pensaba es que en breve estaría mi hijo conmigo, pero a las 18:00 horas del 1 de Agosto mi cuerpo me indicó que Alejandro quería llegar al mundo. 

Relajadamente me duché, me arreglé el pelo, cené con mi pareja… pensaba que la cosa se iba a alargar y a las 20:00h tomamos camino hacia el hospital.

Cada vez las olas uterinas eran más seguidas, pero disfrutaba del momento y estaba plenamente feliz, veía que el momento se acercaba. 

Entramos a urgencias a las 20:40h y me atendieron rápidamente. Cuando llegué me pusieron los monitores. 

A las  21:00h la matrona me dijo que en 20 minutos vendría a vernos pero, al irse, rompí la bolsa. Llamé y vino un matrón. Le dije que me tenían que poner antibiótico porque era positivo streptococcus.  

Me dijo que no me preocupara, que lo sabía, que había visto mi historial pero que todavía faltaba, que vendría a observarme en un rato. Antes de irse el matrón le dije que quería empujar y el me dijo: ¿¡Cómo?! y lo volví a repetir. 

Me dijo “súbase a la camilla que la observe”….. y estaba de 10cm, ¡Alejandro ya asomaba su cabecita!

No me lo creía, me indicaron como pujar y como realizar las respiraciones. En ese momento yo estaba plenamente feliz porque gracias al hipnoparto y a ellos estaba muy relajada. 

A las 22:30h estaba en el mundo Alejandro, fue un parto natural sin epidural y estaba super relajada. Chicas no lo olvidéis: Nuestros cuerpos están preparados, todas podemos.

Doy las gracias a Hipnoparto por su trabajo y a las matron@s y obstetras del Hospital La Inmaculada Huercal-Overa, nos ayudaron y trataron muy bien.

Cristina preparó su parto con nuestro Curso Online para Embarazadas y tú, que estás leyendo este hermoso relato, también puedes hacerlo.

Y un excelente complemento y valioso recurso es el “Libro de Hipnoparto: preparación para un parto positivo” en el que incorporarás herramientas para vivir un parto real, sin miedos, empoderada y positivo.

Gracias infinitas Cristina por compartir tu experiencia, esperamos que este relato inspire a otras madres como tú, para que tengan la posibilidad de elegir dónde y cómo parir. Seguro que así será

Lo volvería a hacer mil veces, todo fue excelente y no cambiaría ni un segundo, esa era la forma en la que Alma decidió venir a este mundo y fue totalmente espectacular poder ayudarla a encontrar su camino.

Haz click para leer su testimonio

Vanesa Jiménez

Libro de hipnoparto y curso online

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia.

Lee su testimonio que incluye video del parto

Lorena Cañón

Libro y curso online de hipnoparto

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible.

Lee su testimonio aquí. 

Ana León

Curso presencial de hipnoparto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *