María Daniela vivió un Parto Positivo, siendo un maravilloso trabajo en equipo que hizo posible el nacimiento de Alma y su llegada armoniosa a este mundo. María Daniela preparó su parto con el curso online de Parto Positivo  y el libro de hipnoparto, la combinación perfecta  ¡Felicidades María Daniela! Aquí os comparto su historia:

 Desde que me enteré de mi embarazo, sabía que debía hacer algo diferente, que resonara conmigo y estuviese conectado a esa parte sensible, consciente, natural y perfecta con la que fuimos originadas. Tenía muy claro que por más de oír historias trágicas y dolorosas de embarazos y partos, había una mejor manera, más fácil, feliz y fluida de hacerlo. 

 Desde un principio me dejé guiar por mi instinto y por lo que para mi era correcto; poco a poco mientras transcurría mi embarazo fui informándome de cada proceso de la manera más positiva, hasta que encontré el libro “Hipnoparto” de Carmen Moreno. No fue suficiente, por lo que decidí hacer el curso online. Fue realmente maravilloso, terminó de darme la seguridad y el respaldo que necesitaba para llevar mi proceso de la mejor manera. No sólo se trataba de un parto natural, en agua o sin epidural, sino de llevar la experiencia de la manera más positiva posible, sea cual sea la circunstancia.

 Mujeres, más allá de nuestros miedos, todas tenemos la disposición y el poder de dar vida. Como mamíferas que somos, debemos creer en nuestro cuerpo e instinto, ir al origen y descubrir que la naturaleza de nuestro cuerpo es perfecta.

 El día 18 de Septiembre a las 6 de la mañana me levanté con un leve dolor de vientre, entonces fuí al baño y ví un flujo abundante color blanco, volví a la cama pero con la duda: ¿será o no será el tapón mucoso? pues estaba de 38+1. Me acosté tranquila y empecé a escuchar los audios de respiraciones y afirmaciones positivas del curso de hipnoparto, a las 7 me levanté nuevamente al baño, con la misma sensación del vientre, sentí un flujo que bajaba pero ésta vez más aguado y con un poco de sangre (en ese momento pensé que había roto bolsa), y mi señal de alerta me dijo: ¡ve al hospital!. Le dije a Luis: “creo que Alma quiere llegar”. Luego de una ducha fuimos al hospital.

 Al llegar la matrona me hizo una exploración y me dijo: “expulsaste el tapón mucoso, tienes 2 centímetros de dilatación y el cuello está completamente borrado”. No lo podía creer, sabía que en cualquier momento nuestra pequeña Alma llegaría al mundo. Seguían las “Olas uterinas” que no eran regulares pero cada vez más intensas, aún así seguía escuchando los audios de respiraciones y una bellísima meditación guiada, que nos hizo su padre Luis. Regresamos a casa a las 11:30 de la mañana, las Olas Uterinas eran cada vez más fuertes, lo único que me mantenía tranquila era escuchar a mi cuerpo, sentir a mi bebé, los audios de Hipnoparto y estar apoyada de mi esposo, el cual hizo un papel maravilloso.

 Mientras descansaba de cada Ola Uterina me entraba el síndrome del nido, así pasamos hasta las 2 de la tarde, cuando de repente me levanté del sofá y sentí que un globo lleno de agua había explotado…había roto la bolsa. Fue una sensación  indescriptible y divina. Poco a poco llené la bañera; las Olas uterinas eran más y más fuertes, ya estaba más cerca de conocer a mi pequeña, pasé un buen rato en la bañera, hasta que mi cuerpo me dijo: ya estás lista. 

 Sentí que debíamos volver al hospital. De camino usé un antifaz y escuché las respiraciones y las afirmaciones positivas. Por un momento pensé que daría a luz en el coche, pero como todo es perfecto, llegamos al hospital. No veía nada y tampoco quería ver ese ambiente frío y hostil. Mi esposo me guió hasta la sala con la matrona, ella me dijo: “Ya estás de parto, tienes diez centímetros de dilatación”, no lo podía creer, ¡había dilatado todo en casa!. Fue muy intenso, en todo momento sentía que las Olas eran parte de mi y las disfruté; me sentía empoderada y muy feliz.

me sentía empoderada y muy feliz.

 A las tres y media de la tarde entramos a la sala de partos, mi cuerpo pedía estar siempre de pie, las matronas siempre apoyándome, me decían: ¿viene la Ola? (pedimos que cambiaran la palabra “Contracción” por “Ola Uterina”). En el momento perfecto, sentí algo sobrenatural muy dentro de mí, acompañado de un grito primitivo y animal, apoyada en los hombros de Luis (que gritaba a la par conmigo para darme más fuerza y apoyo en todo momento), junto con los audios y la meditación a las 4:37 de la tarde, luego de 1 hora, aún estaba de pie como lo había soñado, recibiendo con mis propias manos a mi amada “Alma”, el poder recibirla yo misma y llevarla a mi pecho fue el momento más maravilloso y sublime que pude sentir; me sentía salvaje, poderosa… la mamífera que pare a su cría. 

 Me preguntaron si quería Oxitocina para expulsar la placenta (no me habían puesto vía) y dije que no, que quería que saliera de manera natural. Media hora más tarde y haciendo piel con piel con mi bebé, alumbré espontáneamente la placenta y un momento más tarde su padre hizo el corte del cordón cuando éste ya había dejado de latir, fue un momento maravilloso. Pasamos las próximas horas (que se hicieron segundos) los tres juntitos, estábamos tan conectados que, como lo había deseado, hicimos el parto perfecto .

 Doy gracias al universo por haberme encontrado con la valiosa información de Parto Positivo y por la bella labor de enseñarlo al mundo. ¡Gracias Carmen!

 La preparación al parto con hipnoparto de Parto Positivo afrontaras el parto con información, empoderada y sin miedos ¿El objetivo? Tener el mejor parto posible. Si quieres saber más sobre qué es el hipnoparto y cómo puede ayudarte haz click aquí

 Fue el momento más maravilloso y sublime que pude sentir.

 

 María Daniela preparó su parto con el Libro y el curso online de Parto Positivo

Maria Daniela preparó su parto con el curso online y el libro de Parto Positivo. Haz click para más información sobre el curso. 
O continua leyendo los partos positivos de cientos de mamás que han preparado su parto con Parto Positivo. Partos reales y positivos.
Lo volvería a hacer mil veces, todo fue excelente y no cambiaría ni un segundo, esa era la forma en la que Alma decidió venir a este mundo y fue totalmente espectacular poder ayudarla a encontrar su camino.

Haz click para leer su testimonio

Vanesa Jiménez

Libro de hipnoparto y curso online

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia.

Lee su testimonio que incluye video del parto

Lorena Cañón

Libro y curso online de hipnoparto

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible.

Lee su testimonio aquí. 

Ana León

Curso presencial de hipnoparto

Pin It on Pinterest

Share This