Carla quería tener su parto positivo y sabia que la clave era informarse, confiar plenamente en su capacidad para parir y abrirse a diferentes escenarios. Aunque tenia la idea de no usar la epidural, durante el parto sintió que era lo mejor para ella y su bebé. Ella nos narra en este relato su parto vaginal con epidural pero sin oxitocina artificial que le dio a Carla la experiencia positiva que buscaba. ¡Muchas felicidades familia!
Este es su relato de parto:
Todo empezó con una comida mexicana bien picante que llevaba semanas deseando…Era viernes y después de comer me sentí muy pesada y cansada, esa noche tras contracciones aisladas me levanté habiendo expulsado el tapón mucoso y al estar de 37+6 no le dí mucha importancia.
A las 4 de la madrugada del domingo 29 de agosto noté una fuerte contracción que desencadenó las siguientes espaciadas 10 min, luego 6,5… me puse el audio del parto positivo y luego preparamos todo: nos duchamos, fuimos a por desayuno, cargamos el coche…
Entre las 7:30 y 8:20 de la mañana ya eran cada 3 min y como vivimos a 1 hora del hospital, decidimos ir hacia allí y ¡sorpresa! En el coche las contracciones se espaciaron y al llegar a la clínica eran casi inexistentes…
Estaba de 2cm y me dijeron que iba para largo entre 5 y 36 horas. En ese momento decidí volver a casa y descansar en mi entorno. Tras una hora en casa durmiendo empezaron otra vez las contracciones, esta vez más intensas y al poco rato ya cada 2-3 min. Esperé casi 2 horas e incluso cuando decidimos ir otra vez a la clínica dimos una pequeña vuelta en el coche para asegurar que no se paraban.
Al llegar a la clínica rompí aguas y me dijeron que estaba de 3 cm, me ofrecieron la epidural y en ese momento dije que no, pero que no lo descartaba, pues preveía un largo trabajo de parto… me ofrecieron instalarme en la habitación y darme una ducha caliente y así lo hice.
Durante la siguiente hora las olas eran muy intensas y a pesar de controlar la respiración, la intensidad no me permitía disfrutar ese momento con mi pareja y pedí la epidural.
¡En una hora y poco había llegado a 6cm!
Después de la epidural me iban a poner oxitocina, dado que tanto el bebé como yo estábamos bien pedí que no se hiciera nada si no era estrictamente necesario y, en nada, las contracciones volvieron a su ritmo, yo relajada notando como cada una de ellas nos acercaban a nuestra bebé. Tras 2 horas desde la epidural ya estaba completa y empecé a notar presión. La comadrona me enseñó cómo debería hacer los pujos y llegado el momento me dieron total libertad de control, yo avisaba cuando se acercaba la contracción y gestionaba los pujos con una energía como nunca había tenido… en 10 minutos teníamos a nuestra pequeña con nosotros.
Después de leer y releer tu libro iba preparada para todo pero sobre todo para que fuera una experiencia positiva, nunca hubiera imaginado que se podría disfrutar tanto este momento! Gracias por las herramientas que nos facilitas, sin duda, estar informado, tomar el control y confiar en una misma son clave para tener un parto positivo.
Carla preparó su parto con el libro de hipnoparto, tú también puedes hacerlo con el el curso online a tu ritmo y el curso de preparación al parto de Parto Positivo en directo vía Zoom en grupos reducidos.