Hoy Coralie comparte su maravilloso parto. Un parto respetado, con libertad de movimiento, informado, muy consciente en el que la respiración fue su mejor aliada para llegar a la meta. Coralie preparó su parto con el curso online de Parto Positivo. Aquí os dejo su testimonio que hace unas semanas compartió en la comunidad privada del curso online y que me ha dado permiso para compartir abiertamente ¡Gracias Coralie por compartir y por confiar en mí para tu preparación!

Os quiero contar mi parto super positivo que he preparado con el curso online de hipnoparto… Mi primer embarazo, el parto fue en el hospital San Pedro de Logroño.

Estaba de 39+5 semanas cuando a las 2:30 de la madrugada rompo aguas. Estaba clarísimo, una gran cantidad de líquido salía, ninguna duda: había roto aguas.
Despierto a mi marido, le cuento y empezamos a prepararnos.

Tenía la duda de esperar un poco o ir de inmediato al hospital… Aún no tenía contracciones dolorosas.

A los 15 minutos siento dolor de regla. Las contracciones dolorosas empiezan, sé que estoy de parto. Empiezo a contarlas, me doy cuenta de que son bastante seguidas, 5-3-4-5 minutos entonces decidimos no tardar e ir al hospital.

A las 3:30 llegamos al hospital y me examinan, estoy con el cuello borrado y dilatada de 3cm. Había entregado mi plan de parto y las matronas me dicen que se lo han leído todas y que esté tranquila, que saben lo que quiero. Me ponen en sala de dilatación, pongo mi música, luz baja y las contracciones se hacen cada vez más seguidas e intensas…. Me concentro mucho en la respiración durante las contracciones y hago la respiración del curso: inspirar 1-2-3-4 y espirar 1-2-3-4-5-6-7-8


Estoy muy concentrada y cada vez duele más. La respiración me ayuda muchísimo a soportar el dolor. Y mi marido haciendo presión en el sacro también. Pero llega un momento que siento que es demasiado, es muy muy difícil… Llamo a la matrona para saber de cuanto estoy dilatada y ver si pido la epidural… Me examina… Y me dice: estas de 8 cm!! Eso era menos de 2 horas después de haber llegado al hospital ¡Qué alegría siento! Estoy tan cerca, ya voy a seguir sin epidural.

La matrona dice a mi marido que la llamemos cuando siente ganas de empujar. 2 contracciones después siento ganas de ir al baño, de empujar, llamamos a las matronas, ya estoy de 10 y lista para el expulsivo.
Todo el rato durante la dilatación estaba en la cama en posición 4 patas. Era lo que me pedía el cuerpo.
Las matronas aceptaron que nos quedásemos en la sala de dilatación para que dé a luz (lo había pedido en mi plan de parto) y me dejaron en esa posición 4 patas. 4-5 contracciones después nacía mi bebé, a las 6:35 de la madrugada, 4 horas después de haber roto la bolsa. Maravilloso…
Tuve un desgarro grado 1 que no me molesta nada.

Muy rápido para un primer parto, no sé muy bien porque fue tan rápido pero os digo lo que he hecho además del curso para preparar mi cuerpo.

  • A partir de la semana 34 hice masaje perineal todos los días
  • He comido 6 dátiles al día el último mes
  • Tomaba 3 tazas al día de hojas de frambuesa durante el último mes
  • Semana 36 he visto una fisio osteópata que me relajo todas las tensiones que tenía en la zona del canal del parto
  • Practiqué a diario la respiración cuando tenía las contracciones de braxton hicks y también la respiración de empujar cuando iba al baño
  • Las afirmaciones positivas también me ayudaron: pensaba que con cada contracción estaba más cerca de conocer a mi bebé y que las olas uterinas eran parte de mi entonces que estaban para ayudarme.

Las matronas estaban muy sorprendidas ver como controlaba la respiración y como me concentraba. De verdad esa herramienta es una maravilla. Al final no use nada, ni pelota de pilates ni óxido nitroso… Necesitaba respirar muy bien, nada más…

Así fue mi parto, no podría haber tenido mejor experiencia, fue todo muy positivo y respetado… Todas las condiciones estaban reunidas para que saliera perfecto.
Gracias Carmen para tu curso maravilloso y todas las herramientas que das, es fundamental y estoy muy feliz haber elegido tu curso para prepararme 👍👍👍

 

Leer partos reales y positivos es un ejercicio que te ayudará a disfrutar más de tu embarazo y a afrontar el parto con positividad y confianza. Haz click aquí para leer más testimonios. 

O infórmate sobre el curso online de Parto Positivo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para facilitar que tengas un parto positivo en cualquier escenario. 

Pin It on Pinterest

Share This