Hoy comparto el tercer parto de @mummybabysafe, una mamá sanitaria que se dedica a la maternidad y neonatos ¡Podéis encontrarla en Instagram en @mummybabysafe! Este tercer parto fue muy diferente a los dos anteriores, se preparó con hipnoparto con Parto Positivo. Ella lo vivió de una manera más consciente e informada, algo que resultó en una experiencia muy positiva. Un parto positivo, no tiene por qué ser nuestro parto soñado, sino aquél en el que nos sentimos libres, informadas, respetadas y protagonistas. En este caso, su parto positivo sí fue ese parto soñado.
Este es mi tercer parto y sin duda alguna es con el que mejor recuerdo me he quedado.El primero fui al hospital con la bolsa rota. Me pusieron antibióticos antes de las 12 horas. Llegué y como no estaba de parto decidieron ponerme medicación para provocar las contracciones (oxitocina). Me pusieron epidural, tras tres pinchazos, que no me hizo mucho efecto y al final el catéter se salió y el parto fue sin la analgesia. Tras 14 horas dilatando y conmigo agotada nació Miriam. Eso sí, sin episiotomia.Con Noa todo fue diferente. Tenía placenta previa y tras un sangrado tuve una cesárea de emergencia en la que estuve totalmente dormida, algo que viví con mucha pena.Y ahora acaba de llegar Leyre, parto natural, sin medicación para inducir contracciones, sin epidural y sin episiotomia, todo ello en 2 horas y media de parto.
Se podría pensar que como es el tercero por eso se han dado esas condiciones.
La realidad es que yo estaba mejor preparada, sabía lo que quería… Y ¡¡¡Lo que quería precisamente era esto!!!
Durante el embarazo me preparé con el libro de @partopositivo#hipnoparto. Me ayudó a descubrir un parto respetuoso, a tomar una decisión de como lo quería y a aprender técnicas de respiración.
Mi pareja también leyó el libro de hipnoparto y se implicó conmigo, de manera que pudo estar en toda la dilatación, ayudándome y apoyándome y en el parto trajo la música relajante que tanto me sirvió.
Mi pareja también leyó el libro de hipnoparto y se implicó conmigo, de manera que pudo estar en toda la dilatación, ayudándome y apoyándome y en el parto trajo la música relajante que tanto me sirvió.Gracias por conseguir que los dos disfrutáramos al máximo de este momento ÚNICO en nuestra vida.
0 comentarios