Su título va aquí

El parto positivo de Laura Alba, con test Covid positivo al ingresar en el hospital

10/28/2021

El testimonio de Laura nos conecta con la superación y la confianza. Un parto vaginal con epidural que se ve ralentizado por la noticia de que Laura dio positivo por Covid en la prueba de ingreso en el hospital. Su encuentro con Einar, su bebé,  viene de la mano de una palabra tierna de su pareja, que le da la fuerza que necesitaba en ese momento. 

Este es su relato de parto:

Todo comenzó el día 1 de la semana cuarenta. Einar venía puntual, y yo me sentía segura y empoderada.

A las 3:00 a.m del 8 de Julio desencadenaron las olas…las primeras 3, con intervalos de 5′, y a partir de ahí y durante las siguientes 4 hs cada minuto y medio. La intensidad duraba 45 segundos, eran 4 respiraciones largas y allí acababa. Fue clave para mi tener esta herramienta de poder contarlas, además de mantear sin parar “mi hijo sabe nacer y yo se parir”. Mi sorpresa fue que no había leído en ningún libro ni texto que las olas podían sacudir en espacios tan cortos, eso me descuadró, con lo cual salimos de casa a las 7:00 hacia la Clínica Corachán.

Tenia todos los anclajes montados y a mano, y si bien no recurrí a todos, me fueron útiles para esas horas que estuve en casa. Llegamos y tenia 4 cm de dilatación (ya hacía un mes que estaba con 2 cm y el bebe super bien encajado)

A las 11h pedí la epidural, la anestesista estaba en una cesárea, asique tocó esperar… a esa altura ya estaba con 7 cm. En ese rato de espera me vienen a informar que mi PCR para Covid era positivo, y que si mi pareja también lo fuese, no iba a poder estar en el parto. Se me vino el mundo encima, no lo podía creer… Seguía mantreando, todo el tiempo, sin cesar.

Por suerte pudo estar y participar de manera activa en el expulsivo…. Desde las 11:30h que me pusieron la anestesia, hasta las 21:20h que nació mi bebé, no acababa de dilatar esos 3 cm que quedaban. Aquí se confirma como una mala noticia puede ralentizar/atrasar todo el proceso, como la emoción que vivamos en ese momento nos puede ir en contra o no. Rompieron mi bolsa sin avisarme, con la excusa de un tacto una hora antes que naciera Einar… 

20hs de trabajo de parto, anestesiada y sondada, no podía caminar ni mover mis piernas, fue muy difícil tirar sin saber de donde…. y ahí estaba, en ese no poder mas, agotada, sin fuerza… pero nunca dejaba de repetir los mantras del libro y de respirar y soplar… Bastó la palabra tierna de mi pareja susurrada al oído para ese ultimo empujón.. y ahí estaba él, encima de mi pecho, mirándome fijamente…
Gracias infinitas a todas las herramientas que el libro me enseñó, y gracias a mi por ponerlas en práctica…. Gracias universo por hacer que caiga en mis manos

Laura preparó su parto con el  libro de hipnoparto, y el  curso online a tu ritmo tú también puedes hacerlo con el curso de preparación al parto de Parto Positivo en directo vía Zoom en grupos reducidos.

 

Lo volvería a hacer mil veces, todo fue excelente y no cambiaría ni un segundo, esa era la forma en la que Alma decidió venir a este mundo y fue totalmente espectacular poder ayudarla a encontrar su camino.

Haz click para leer su testimonio

Vanesa Jiménez

Libro de hipnoparto y curso online

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia.

Lee su testimonio que incluye video del parto

Lorena Cañón

Libro y curso online de hipnoparto

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible.

Lee su testimonio aquí. 

Ana León

Curso presencial de hipnoparto

Entradas relacionadas

Parto Prematuro: del miedo a la calma

Parto Prematuro: del miedo a la calma

Todos los partos tienen el potencial de ser positivos. Un parto positivo es un parto en el que tienes libertad de decisión, acceso a información y te sientes en control, empoderada y respetada.  Y el parto de Diana, es uno de ellos:La semana que viene Martín hará 12...

Parto Prematuro: la experiencia positiva de Pilar

Parto Prematuro: la experiencia positiva de Pilar

Es normal tener miedos y preocupaciones durante el embarazo, especialmente cuando escuchamos historias de partos complicados o experiencias negativas. Pero Pilar decidió tomar las riendas de su propio parto y prepararse de la mejor manera posible. Eso hizo una gran...

Un parto informado es un parto respetado

Gizeth nos muestra cómo conectar con la fuerza interna y con nuestro bebé, desde la calma, es una manera de tener el parto que deseas. Su relato comienza así:Un 28 de diciembre, y con 39 semanas de embarazo, fui a monitores. Me dijeron que ya tenía 2 cms de dilatación...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *