El Parto Positivo de Corina, una cesárea de urgencia en La Palma.

7 Dic 2021 | Partos Reales

Corina en su testimonios nos relata un precioso Parto Positivo con cesárea de urgencia, en La Palma, en plena erupción del volcán de Cumbre Vieja, ella conectó con todo su poder y sus recursos para hacer del encuentro con Miguel, su bebé, un momento de disfrute. ¡Muchas felicidades familia!

 

Este es su relato de parto:

Me llamo Corina Rodríguez y vivo en la isla de La Palma.

Estaba ya en la semana 41+1 (en dos días en teoría me inducían el parto si no me ponía yo de forma natural). Yo quería evitar eso por todos los medios y ahí estaba haciendo todo lo posible: caminando, nadando, en pilates, con la pelota en casa… Esa noche de la 41+1 mi hermana me preparó un baño relajante con música y estuve disfrutándolo un buen rato, cenamos y nos acostamos.

Se ve que funcionó porque a las 8.30 de la mañana del día siguiente, el 28 de octubre de 2021 (en la 41+2, el día antes de la inducción), me despertó una ola uterina algo intensa y, al levantarme de la cama, rompí bolsa. Las aguas estaban algo manchadas, así que decidimos ir con premura al hospital para comprobar que todo estuviera bien.

 De camino, fui teniendo olas uterinas cada vez más seguidas. Cuando llegamos, me vio Javi, un matrón encantador que nos confirmó que todo estaba bien y que el proceso de parto había comenzado. Le entregamos nuestro plan de parto, que leyó delante de nosotros y en todo momento sentimos que se cumplía y respetaba. Las olas uterinas eran cada vez más seguidas e intensas. El matrón nos dijo que para ser primeriza el cuello del útero se había borrado bastante rápido y la dilatación iba a muy buen ritmo. 

 Para gestionar la sensaciones del parto, tuvimos a nuestra disposición en todo momento la pelota de parto (que no usé demasiado porque no me apeteció en el momento); la ducha de agua caliente (que sí que hicimos uso de ella bastante porque me producía un alivio importante); le dieron un aceite a mi pareja para que me realizara masajes (hicimos los propuestos por Carmen en las herramientas del curso de parto positivo y genial).

 Cuando ya tenía 5 cm de dilatación pedí ponerme la epidural. El matrón desde el primer centímetro de dilatación me la ofreció, pero yo llevaba las olas uterinas con las respiraciones que plantea Carmen en su libro de Hipnoparto bastante bien, sabía que a la sexta respiración (no a la cuarta en mi caso concreto), la ola bajaba y volvíamos a la calma. Esto me ayudó muchísimo.

 Iba todo a la perfección cuando a los 7,5 cm de dilatación, el líquido salió muy teñido y me dijeron que teníamos que ir a quirófano para cesárea de urgencia porque el bebé estaba sufriendo y podía correr peligro. Debo reconocer que en ese momento lo pasé mal, porque iba todo tan estupendo que no lo esperaba. Pero en el quirófano me trataron de lujo, me hicieron sentir muy segura, pararon en un momento en el que yo lo pedí y fue todo muy muy rápido.

 Al momento, concretamente a las 18:50 del día 28/10/2021 estaba Miguel en mis brazos haciendo piel con piel e inicio espontáneo de la lactancia materna, como yo pedí en mi plan de parto en caso de que hubiera que terminar en cesárea…

 

Voy a recordar ese instante toda mi vida como el más maravilloso de mi historia.

 Quiero agradecer a mi pareja Carlos la gran labor que hizo durante todo el proceso, ya que sin él y sus cuidados nada hubiera sido lo mismo; a todo el personal del #hospitalgeneraldelapalma por el excelente trato recibido tanto en el proceso de parto, en quirófano, como en los tres días posteriores de ingreso hospitalario; y a Carmen Moreno por ayudarme a afrontar todo esto de manera tan positiva y empoderada. ¡Haces una labor maravillosa!

 No quiero acabar mi relato sin ser completamente sincera, como lo he sido en todo lo anteriormente citado, afirmando que considero que tuve un proceso de parto y una cesárea positiva y respetada, y que el libro de Hipnoparto y el curso de parto positivo de Carmen Moreno me ayudaron muchísimo, pero…

 Es cierto que los días posteriores a la cesárea son muy duros, por lo que implica cualquier proceso postoperatorio al final. Así que todo mi apoyo y mi ánimo para las que lo estén pasando como yo, y a las que les toque pasarlo, que sepan que cada día es mucho mejor que el anterior en la recuperación y ver la carita de tu bebé lo compensa todo, todo, todo y más! 

 Corina preparó su parto con nuestro Curso Online para Embarazadas y tú, que estás leyendo este hermoso relato, también puedes hacerlo.

 Y un excelente complemento y valioso recurso es el “Libro de Hipnoparto: preparación para un parto positivo” en el que incorporarás herramientas para vivir un parto real, sin miedos, empoderada y positivo.

 Gracias infinitas Corina por compartir tu experiencia, esperamos que este relato inspire a otras madres como tú, para que tengan la posibilidad de elegir dónde y cómo parir. Seguro que así será. 

Lo volvería a hacer mil veces, todo fue excelente y no cambiaría ni un segundo, esa era la forma en la que Alma decidió venir a este mundo y fue totalmente espectacular poder ayudarla a encontrar su camino. Haz click para leer su testimonio
Vanesa Jiménez

Libro de hipnoparto y curso online

Y por fin ahí estábamos las dos disfrutando ese intercambio de miradas. Se enganchó al pecho a los pocos minutos. Yo no tuve ningún tipo de desgarro y me encontraba fenomenal, más empoderada que nunca y con ganas de gritarle al mundo y en especial a las mujeres que somos pura magia. Lee su testimonio que incluye video del parto
Lorena Cañón

Libro y curso online de hipnoparto

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible. Lee su testimonio aquí. 
Ana León

Curso presencial de hipnoparto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *