Corina en su testimonios nos relata un precioso Parto Positivo con cesárea de urgencia, en La Palma, en plena erupción del volcán de Cumbre Vieja, ella conectó con todo su poder y sus recursos para hacer del encuentro con Miguel, su bebé, un momento de disfrute. ¡Muchas felicidades familia!
Este es su relato de parto:
Se ve que funcionó porque a las 8.30 de la mañana del día siguiente, el 28 de octubre de 2021 (en la 41+2, el día antes de la inducción), me despertó una ola uterina algo intensa y, al levantarme de la cama, rompí la bolsa. Las aguas estaban algo manchadas, así que decidimos ir con premura al hospital para comprobar que todo estuviera bien.
De camino, fui teniendo olas uterinas cada vez más seguidas. Cuando llegamos, me vio Javi, un matrón encantador que nos confirmó que todo estaba bien y que el proceso de parto había comenzado. Le entregamos nuestro plan de parto, que leyó delante de nosotros y en todo momento sentimos que se cumplía y respetaba. Las olas uterinas eran cada vez más seguidas e intensas. El matrón nos dijo que para ser primeriza el cuello del útero se había borrado bastante rápido y la dilatación iba a muy buen ritmo. Para gestionar la sensaciones del parto, tuvimos a nuestra disposición en todo momento la pelota de parto (que no usé demasiado porque no me apeteció en el momento); la ducha de agua caliente (que sí que hicimos uso de ella bastante porque me producía un alivio importante); le dieron un aceite a mi pareja para que me realizara masajes (hicimos los propuestos por Carmen en las herramientas del curso de parto positivo y genial).
Cuando ya tenía 5 cm de dilatación pedí ponerme la epidural. El matrón desde el primer centímetro de dilatación me la ofreció, pero yo llevaba las olas uterinas con las respiraciones que plantea Carmen en su libro de Hipnoparto bastante bien, sabía que a la sexta respiración (no a la cuarta en mi caso concreto), la ola bajaba y volvíamos a la calma. Esto me ayudó muchísimo.
Iba todo a la perfección cuando a los 7’5 cm de dilatación, el líquido salió muy teñido y me dijeron que teníamos que ir a quirófano para cesárea de urgencia porque el bebé estaba sufriendo y podía correr peligro. Debo reconocer que en ese momento lo pasé mal, porque iba todo tan estupendo que no lo esperaba. Pero en el quirófano me trataron de lujo, me hicieron sentir muy segura, pararon en un momento en el que yo lo pedí y fue todo muy muy rápido.
Al momento, concretamente a las 18:50 del día 28/10/2021 estaba Miguel en mis brazos haciendo piel con piel e inicio espontáneo de la lactancia materna, como yo pedí en mi plan de parto en caso de que hubiera que terminar en cesárea… Voy a recordar ese instante toda mi vida como el más maravilloso de mi historia.
Corina preparó su parto con el libro de hipnoparto, y el curso online a tu ritmo tú también puedes hacerlo con el curso de preparación al parto de Parto Positivo en directo vía Zoom en grupos reducidos.