Patricia imaginaba su parto de manera natural, se imaginaba el momento de avisar a su marido y llegar al hospital ya de parto. Increíblemente aunque no fuera como soñaba ella sintió que tuvo un parto perfectamente positivo. Patricia preparó su parto con el curso online de Parto Positivo ¡Enhorabuena Patricia! Os dejo con su testimonio:

 

Hice el curso online de Hipnoparto y con él me sentía segura, el miedo se había convertido en ganas de que llegara el día tan mágico. Me sentía realmente informada y capacitada. Del curso se me quedó algo grabado especialmente “El bebé es quien decide cuando quiere salir al mundo” y yo esperaba con ansias ese momento.

 

En los últimos monitores algo no había salido bien y llevaba semanas que no avanzaba en nada (más adelante entendí el porque), me insistieron en que si notaba algo fuera de lo normal acudiera inmediatamente y que si lo deseaba podíamos programar una inducción, pero que el sábado (eso era un viernes por la tarde) fuera a urgencias a realizar un monitor de control de nuevo. 

 

El sábado fuimos a urgencias y el monitoreo seguía sin salir del todo bien, aún así no me transmitieron miedo, sino al contrario. Me prepararon para una inducción. A la 13.20 horas hicimos el ingreso y me bajaron a sala de partos. A la 13.39 horas empezaron con la oxitocina artificial, como tenían que tener controlado a mi bebe en todo momento, no podía moverme y así facilitar el momento de las contracciones, aun así pedí la luz tenue y me relajé con las meditaciones del curso y el apoyo incondicional de mi marido. A las 14.51 horas me hicieron otro tacto y seguía exactamente igual aunque las olas uterinas ya eran intensas y continuas. 

 

Me comentan que parece que Jordi está molesto y que van a llamar a mi doctora para evaluar la situación. Cuando por fin llega, me comentan que efectivamente Jordi está sufriendo y que según ellas lo mejor era ir a quirófano. Me lo dicen calmadamente y dejándome escoger, sin presión. Una cesárea era lo que menos quería, pero en ese momento entendí que si Jordi no había querido salir era por alguna razón y su salud estaba por encima de todo, por lo que accedí y me llevaron al quirófano. 

 

Me pusieron la epidural y me estiraron en la camilla, mi marido entró y se sentó a mi lado, yo estaba nerviosa, el no sentir las piernas me agobió por un momento y para calmarme cerré los ojos, hice las respiraciones/meditación que me conectaban con la mano de mi marido dándome apoyo. Lo demás pasó rápido, en menos de 1h miré hacia los lamparones que reflejaban mi incisión y lo vi salir de mi a las 17:51 horas.

 

Y allí entendí que esa tenía que ser la mejor manera en la que viniera mi hijo al mundo. Había una complicación relacionada con el cordón umbilical y ese fue el nacimiento que  necesitaba. 

 

Me lo pusieron en brazos y lloré. Al cabo de unos minutos lo cogió mi marido porque me estaba mareando. Al acabar la operación nos llevaron fuera, apartados y allí hicimos el piel con piel toda la noche. Me sentía bien, nada había salido como yo soñaba, pero increíblemente sentía que había tenido un parto positivo y perfecto gracias a la preparación del curso y al equipo de la Quirón Barcelona que fueron el mejor equipo que podía tener a mi lado el mejor día de nuestras vidas.

La preparación al parto con hipnoparto de Parto positivo te ayuda a afrontar el parto con información, empoderada y sin miedos ¿El objetivo? Tener el mejor parto posible. Si quieres saber más sobre qué es el hipnoparto y cómo puede ayudarte haz click aquí. 

 

Patricia preparó su parto con el curso online de Parto Positivo.

el mejor día de nuestras vidas

O continua leyendo los partos positivos de cientos de mamás que han preparado su parto con Parto Positivo. Partos reales y positivos.

Había sido capaz de tener el parto de mis sueños y aprender de mi cuerpo lo increíblemente poderoso que es. Un cuerpo de diosa, que engendra y trae vida de la forma más increíble posible.

Lee su testimonio aquí. 

Ana León

Curso presencial de hipnoparto

Lo había conseguido: parto natural, sin anestesia peridural ni puntos. Muchas gracias, Carmen, por ofrecernos este aprendizaje y transmitirnos que un parto positivo siempre es posible.

Haz click para leer su testimonio

Anna Bartolomé

Curso online de hipnoparto

Nos preparamos durante el embarazo con hipnoparto, ejercicio, buena alimentación. En concreto, hipnoparto para mi ha significado hacer visible los miedos y pensamientos negativos que tenía acerca del parto y poco a poco transformarlos.

Lee su testimonio aquí. 

Lucía Pisano

Curso online y Libro de Hipnoparto

Gracias Carmen por tu preparación me ayudó a superar miedos, mantener la calma y llevar un embarazo lleno de positivismo. Estoy agradecida de ese parto tan positivo, respetado y humanizado, mejor de lo que soñé. 

 

Haz click para leer su testimonio

Franceli

Libro de Hipnoparto

Pin It on Pinterest

Share This