Curso Express de Inducción al Parto

con Parto Positivo

Si estás leyendo esto, es probable que estés considerando la opción de escoger una inducción al parto o quizás ya hayas decidido que es la opción que mejor se ajusta a tus circunstancias y a las de tu bebé. 

Sea cual sea tu situación, estamos aquí para ayudarte a entender mejor el proceso de la inducción al parto y para que puedas estar preparada para vivir una inducción positiva.

¿Por qué preparar tu inducción al Parto con Hipnoparto?

La inducción del trabajo de parto, también denominada parto inducido, consiste en la estimulación de las contracciones uterinas durante el embarazo antes de que comience el trabajo de parto por sí solo para lograr un parto vaginal.

Puede ser que la noticia te haya tomado por sorpresa o a pocas semanas de tu inducción al parto y es importante que afrontes el proceso desde la calma y seguridad en ti y en tu bebé. 

El hipnoparto es una técnica de preparación para el parto que te permitirá contar con las herramientas que necesitas para una inducción positiva. Algunos de los beneficios de preparar tu parto con hipnoparto son:

  • Reduce el dolor durante el parto: al vivir la experiencia desde la calma, liberas endorfinas y hormonas que actúan como analgésicos naturales y que te permiten aliviar el dolor durante el proceso de parto.
  • Tomar decisiones desde la información: al contar con información y herramientas, sabrás cómo gestionar tus decisiones a lo largo del proceso y a poder expresar tus necesidades de manera clara y efectiva al equipo médico que te acompaña.
  • Aumenta la confianza en ti y la conexión con tu bebé: lo que se traduce en experiencias más positivas.  

En resumen, la preparación para el parto con hipnoparto facilita que tengas el mejor parto posible en tus circunstancias, a través de tres pilares principales: información, eliminar miedos y contar con herramientas.

El hipnoparto no se trata de conseguir el parto perfecto, sino una experiencia positiva (o la más positiva posible) en cualquier escenario que se presente.

Si quieres más información sobre qué es una inducción, qué riesgos existen, cómo es el proceso de inducción, cuándo está justificada una inducción y mucho más encuéntrala en nuestro artículo sobre inducción al parto.

O, si estás pensando en preparar tu parto inducido con hipnoparto, sin duda el Curso de Inducción Positiva es para ti. 

¿Qué experiencias han tenido otras madres como tú?

hipnoparto inducción

El Parto Inducido de Ana: Inducción sin epidural y muy positiva.

¿Quién dijo que un parto inducido no puede ser la experiencia salvaje, animal e instintiva que deseas? Ana preparó su parto estando muy informada y eligiendo cuidadosamente dónde y con quién iba a dar a luz, para facilitar el parto que quería vivir. Lee el relato completo aquí.

induccion al parto

El parto de Natalia: inducción tras rotura de bolsa.

A pesar de no haber sido la experiencia que esperaba, las herramientas y la información que obtuvo tras prepararse con el Curso de Hipnoparto, le permitieron tomar las decisiones  escuchando su cuerpo y tener una experiencia positiva. Lee el relato completo aquí.

induccion al parto experiencias

El Parto Positivo lleno de superación de Ana Pulian

Tuvo una inducción que no esperaba, estuvo sola durante la dilatación y no pudo tener la epidural que ella quería. Pero los cambios de planes no impidieron que Ana conectara con su poder para tener su parto positivo. Lee el relato completo aquí.

¿De qué se trata el Curso Express de Inducción al Parto Positiva?

Tener una experiencia positiva no solo es posible sino que te lo mereces, os lo merecéis tú, tu bebe y tu acompañante.

Sabemos según la evidencia que los partos inducidos se traducen en una menor satisfacción con el proceso de dar a luz.

Pero nuestra experiencia, desde Parto Positivo, acompañando a familias nos dice que la satisfacción con el proceso no tiene tanto que ver con el tipo de parto, sino con el poder de decisión.

Este Curso Express fue pensado para que puedas contar con todas las herramientas posibles para que tomes decisiones informadas desde la seguridad en ti y en tu bebé, y para que puedas vivir la mejor experiencia de parto. Cuentas con:

  • Cercanía, comunidad y acceso a todo el equipo,
  • Disponibilidad mundial,
  • Sin horarios ni restricciones,

Apoyo continuo, porque queremos que nos sientas muy cerca y que el formato online no sea impedimento para la cercanía.

¡Sólo necesitas una conexión a internet! Puedes empezar hoy mismo y completar el curso a tu ritmo, cuándo y dónde quieras. Tendrás acceso inmediato a todo el contenido.

¿Quién imparte el Curso?

Carmen Moreno hipnoparto

¡Hola! Soy Carmen Moreno,
Fundadora de Parto Positivo® y creadora del programa de educación prenatal Hipnoparto con Parto Positivo®, educadora perinatal especializada en Hipnoparto, formada en psicología perinatal e instructora de yoga para el embarazo y postparto.

Autora del libro “Hipnoparto: preparación para un parto positivo” del que ya se han vendido más de 45.000 ejemplares en todo el mundo y del libro “Postparto en Positivo”.

Activista por la mejora del nacimiento y los derechos de las mujeres. Feminista. Autora y divulgadora en constante formación.

Tras 11 años dedicándome al mundo corporativo, mi maternidad revolucionó todo y me trajo el deseo de acompañar a otras madres.

Me formé en Reino Unido como educadora prenatal en el método KGH en Londres (2017), el único acreditado por el Colegio Real de Matronas de Reino Unido en aquel momento.

Con el tiempo, formación y experiencia acompañando a miles de familias, desarrollé mi propio método.

Encuentra aquí las preguntas más frecuentes

¿Cuándo empieza y acaba el curso?

El curso ha sido diseñado para que lo completes en tan sólo un día, si deseas, cuándo y dónde quieras. 

Puedes empezar hoy mismo, sin horarios ni restricciones.

¿Cuánto tiempo tengo acceso al contenido del curso?

Tienes acceso durante un año desde el inicio del curso.

¿A quién va dirigido el curso?

A todas las embarazadas y sus acompañantes. Puedes hacer el curso tanto sola como con tu acompañante. En el curso hago referencia a los o las acompañantes y, cuando es importante que sepan algo, lo menciono. No pasa nada si decides hacer todo el curso sola sin tu acompañante.

¿Puedo compartir mi nombre de usuario y contraseña?

No, este curso es para uso individual o en pareja. Cada participante (o pareja) debe pagar por el curso y crear su nombre de usuario y contraseña. Parto Positivo LTD reserva el derecho de suspender el acceso si un usuario inicia sesión desde un número sospechoso de dispositivos, ya que esto puede indicar el uso compartido de manera ilegal. 

Todos los contenidos pertenecen a Parto Positivo a nivel mundial y están protegidos legalmente bajo copyright. Al registrarte aceptas que no compartirás los materiales de manera ilegal. 

Si te sirve el curso y te encantaría compartirlo con otras madres anímalas a que se apunten. 

Tu recomendación nos ayudará a continuar creciendo y a continuar ofreciendo este curso de preparación al parto con apoyo continuado a un precio tan accesible.